euskalkultura.eus

diáspora y cultura vasca

Noticias rss

Medio millar de alumnos de EGB de Posadas, Argentina, asisten a charlas sobre Cultura Vasca y la Agenda 21

23/09/2006

Una de las charlas impartidas la pasada semana en Posadas por la euskal etxea misionera
Una de las charlas impartidas la pasada semana en Posadas por la euskal etxea misionera

PUBLICIDAD

El joven Centro Vasco 'Euskal Jatorri' de la ciudad argentina de Posadas, capital de la norteña provincia de Misiones, continúa con su programa de actividades, en cuyo seno organizó el jueves de la pasada semana una jornada en la que medio millar de alumnos de EGB de la Escuela Provincial nº 356 participaron de una charla sobre Euskal Herria, su historia y cultura y contemplaron asimismo un documental sobre la Agenda 21 en el País Vasco. Los alumnos involucrados recibieron un ejemplar del último número de la revista 'Euskal Jatorri' que incluye un artículo sobre la Agenda 21 Escolar en el País Vasco.
El Centro Vasco 'Euskal Jatorri' de la capital misionera continúa con las charlas sobre Cultura Vasca y sobre la Agenda 21 en las escuelas de Posadas. En este caso participaron de la iniciativa alumnos de la EGB de la Escuela Provincial N° 356 involucrados con la Euskal Etxea en el desarrollo de la Agenda 21 Escolar.

En horario matutino y vespertino, el Centro Vasco de Posadas visitó la Escuela Provincial n° 356 para dar sendas conferencias sobre Euskal Herria, su historia y su cultura, pasando luego un video sobre la Agenda 21 Escolar en el País Vasco. En cada turno estuvieron presentes más de 250 alumnos de la EGB 2 involucrados en el mencionado programa, quienes siguieron atentamente las explicaciones y recibieron posteriormente un ejemplar del último número de la revista 'Euskal Jatorri', en la que se publica un artículo de Joseba Martínez, miembro de Ingurugela-CEIDA [servicio de apoyo a la educación ambiental dependiente del Gobierno Vasco] titulado 'La Agenda 21 Escolar en Urdaibai', en el que se explica la exitosa experiencia de la Agenda 21 en los colegios de esa comarca vasca. [En la fotografía de la izquierda, aspecto de la entrada de la Escuela nº 356, dando la bienvenida a los mienbros del Centro Vasco]


Enlaces relacionados

El Centro Euskal Jatorri participa de Desfile de Colectividades
Publicado en EuskalKultura.com el 30 de agosto de 2006

Curso en Buenos Aires sobre la Agenda 21
Publicado en EuskalKultura.com el 14 de marzo de 2006

Declaran 'De Interés Provincial' el plan Agenda 21 y Centros Vascos
Publicado en EuskalKultura.com el 28 de octubre de 2005


« anterior
siguiente »

© 2014 - 2019 Basque Heritage Elkartea

Bera Bera 73
20009 Donostia / San Sebastián
Tel: (+34) 943 316170
Email: info@euskalkultura.eus

jaurlaritza gipuzkoa bizkaia