euskalkultura.eus

diáspora y cultura vasca

Noticias rss

Los vascos de Salto, Uruguay, vuelven a la red e inician un blog que comenta noticias y realizaciones de la entidad

30/07/2008

Portada del nuevo blog de Saltoko Euskaldunen Taldea
Portada del nuevo blog de Saltoko Euskaldunen Taldea

PUBLICIDAD

El Centro Vasco 'Saltoko Euskaldunen Taldea' de la localidad uruguaya de Salto ha puesto en marcha en este mes de julio su nueva ventana en internet, un blog desde el que desean avanzar e ir presentando las realizaciones que la euskal etxea de esta localidad ribereña del río Uruguay sigue realizando, en los últimos meses desde su nueva y céntrica ubicación junto al Mercado 18 de Julio. La entidad desarrolla con éxito cada semana actividades como clases de euskera, a cargo de Margarita Muñoa; clases de plástica, de la mano de la artista María Angela Juanena, y otras asimismo de índole tanto cultural y formativo como recreativo.

Salto, Uruguay. La Euskal Etxea más septentrional de la República Oriental del Uruguay ha estrenado ventana a internet con la inauguración en este mes de julio de su propia página web, un blog que vuelve a colocar a los vascos de esta localidad uruguaya entre los centros vascos con presencia directa en la red de redes, siendo en este momento la única euskal etxea uruguaya con página propia.

Son varias las actividades que se comentan y que, por medio de fotografías, se presentan en la nueva página, entre ellas las clases de euskera que imparte cada sábado en la institución la profesora doña Angeles Muñoa, las clases de plástica que dirige la artista salteña María Angela Juanena, y charlas como la pronunciada el pasado 30 de mayo a cargo de Hernán Sorhuet comentando su libro "Una historia como tantas pero es nuestra historia".

La última entrada registrada en el momento de redactar esta nota corresponde al 27 de julio y se refiere a la txalaparta, recogiendo testimonios de Joxan Artze e incluyendo un video que muestra a los txalapartaris Igor Otxoa y Harkaitz Martínez de San Vicente en una de sus actuaciones.

Enlaces relacionados

Blog Vascos en Salto
http://saltokoeuskaldunentaldea.blogspot.com

Trayectoria de Inmigrantes Vascos en Uruguay
Siglos XVIII - XIX - XX

Los vascos en Uruguay
Artículo de Martha Marenales y Juan C. Luzuriaga en Euskonews

Sobre topónimos vascos en territorio uruguayo
Artículo de Renée Fernández y Danilo Maitia en Euskonews



« anterior
siguiente »

Relacionados

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Las más leídas

Últimos comentarios

© 2014 - 2019 Basque Heritage Elkartea

Bera Bera 73
20009 Donostia / San Sebastián
Tel: (+34) 943 316170
Email: info@euskalkultura.eus

jaurlaritza gipuzkoa bizkaia