euskalkultura.eus

diáspora y cultura vasca

Noticias rss

Picnic vasco de Colorado el 10 de agosto, con la intención de recaudar fondos para su agenda cultural

31/07/2014

La Colorado Euskal Etxea celebrará su picnic anual este próximo 10 de agosto
La Colorado Euskal Etxea celebrará su picnic anual este próximo 10 de agosto

PUBLICIDAD

La Euskal Etxea de Colorado celebrará su picnic anual este próximo 10 de agosto. Según explica Mayi Petracek, presidenta de la entidad, los fondos que recaudan con su celebración constituyen su principal fuente de financiación, al tratarse de un “pequeño club” de tan solo 33 miembros. Su objetivo a corto y medio plazo es implicarse más en los programas culturales de NABO y las euskal etxeas vecinas. "Queremos ir más allá y dotarnos de más recursos para compartir proyectos con otras casas vascas y traer conferenciantes y músicos de Euskal Herria”, anuncia su presidenta.

Parker, EE.UU. El domingo 10 de agosto será día de picnic para los vascos del estado de Colorado. El año pasado celebraron su décimo aniversario y otorgaron una placa honorífica al fundador de la Casa Vasca, Michael Matassa. La novedad de este año es que se abrirá un stand en el que poder adquirir souvenirs y objetos vascos, de la mano de la empresa californiana Barbot Etchepare Basque Imports. Junto a esto, volverán a organizar una rifa en la que el ganador se llevará a casa el 50% del dinero obtenido con los tickets, mientras la otra mitad irá a parar al propio club.

“El picnic es un momento anual importante en la vida del club, en tanto en cuanto nos reunimos para compartir un día de fiesta en torno a la cultura vasca. También constituye nuestra principal fuente de financiación,” asevera Petracek. “Con el dinero que obtenemos sufragamos su marcha y en este momento desearíamos ir más allá y dotarnos de más recursos para compartir proyectos con otras casas vascas y traer conferenciantes y músicos de Euskal Herria”.

Mendiko Jaia, el 10 de agosto

“Mendiko Jaia” o Mountain Festival, como han bautizado a esta fiesta, comenzará a las 12:00 horas del domingo 10 de agosto y se alargará hasta las 16:00, en Lions Park de Golden (Colorado), "justo donde se encuentra la fábrica de la conocida empresa cervecera Coors", explica Petracek. Se servirán entre 25 y 30 kilos de cordero donados por Superior Farms y habrá también a disposición de los concurrentes pollo, chorizo, ensalada, gateau Basque y queso. Los dantzaris del grupo Utah'ko Triskalariak viajarán desde Salt Lake City para actuar: “Al ser una euskal etxea pequeña no contamos con grupo dantzari propio y los traemos de otras Euskal Etxeas”, apunta.

Comenta la presidenta que el año pasado se acercaron unas 80 personas a la fiesta, por lo que este año esperan un número similar. “Nuestro festival es modesto, en comparación a los centros de California y otros lugares, pero nos lo pasamos bien y constituye una gran oportunidad para aprender y disfrutar de nuestra cultura con otros vascos y no vascos”.



« anterior
siguiente »

© 2014 - 2019 Basque Heritage Elkartea

Bera Bera 73
20009 Donostia / San Sebastián
Tel: (+34) 943 316170
Email: info@euskalkultura.eus

jaurlaritza gipuzkoa bizkaia