euskalkultura.eus

diáspora y cultura vasca

Noticias rss

Los vascos de Chile enviaron un guiño solidario al euskera con la Korrika 17 por las calles de Santiago

13/04/2011

La Korrika 17 fue así de alegre y colorida en Santiago (foto OSanchez)
La Korrika 17 fue así de alegre y colorida en Santiago (foto OSanchez)

PUBLICIDAD

Korrika volvió a Santiago de Chile el pasado sábado, tras faltar a su cita con los vasco-chilenos en la pasada edición por problemas de organización. Quizá por ello, los vascos de Chile recibieron con el doble de ganas a la carrera euskaltzale, y desde las calles de Santiago enviaron un guiño de solidaridad al euskera y a los miles de estudiantes y profesores de los euskaltegis y euskal etxeas del mundo. Olatz Sanchez Lamikiz, lectora de Lengua y Cultura Vasca en Santiago, nos remite la crónica.

Olatz Sanchez Lamikiz/Santiago, Chile. El pasado sabado 9 de abril tuvo lugar en la Plaza de Armas de Santiago un homenaje de la comunidad vasco-chilena a la Korrika, carrera bianual a favor del euskara que recorre más de 2.000 kilómetros a lo largo y ancho de la geografía de Euskal Herria. Se dieron cita numerosas personas tanto de origen vasco como chileno, así como alumnos procedentes de diversas universidades y curiosos que se animaron a participar al ver el ambiente colorido que se había creado. Todo ello en el marco de solidaridad entre el pueblo de Chile y Euskal Herria, en este caso su lengua, el euskara.

Resultó ser una foto muy especial, bien por la disposición de la gente allí reunida, bien por las ganas de colaborar y ayudar que demostraron los participantes. Durante el acto se grabó un vídeo en favor de la Korrika.

Korrika 17 Santiago (2)

[Los participantes de la Korrika de Santiago posan en plena Plaza de Armas (foto OSanchez)]

El ambiente festivo fue impregnando la plaza y a quienes allí se habían dado cita, y es que la emoción personificada en la carrera que en estos momentos recorre la columna vertebral de Euskal Herria no conoce límites geográficos, es capaz de llegar hasta cualquier lugar del mundo y emocionar a cualquiera que se acerque a sentirla.

En breve se presentará el video editado de la grabación realizada el pasado sábado. El objetivo está cumplido: realizar un guiño solidario a favor de una lengua originaria y enseñar que la solidaridad entre los pueblos no conoce fronteras.

Korrika 17 Santiago (3)

[Olatz Sanchez Lamikiz, lectora de Lengua y Cultura Vasca en Santiago, posa junto a algunos de sus alumnos que se sumaron a la Korrika chilena (foto OSanchez)]

 



Comentarios

  • saludos

    Felicitaciones por hermoso evento a la juventud vasca de SANTIAGO DE CHILE.

    marisalirigoyen Chile, 15/04/2011 01:36

« anterior
siguiente »

Relacionados

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Las más leídas

Últimos comentarios

© 2014 - 2019 Basque Heritage Elkartea

Bera Bera 73
20009 Donostia / San Sebastián
Tel: (+34) 943 316170
Email: info@euskalkultura.eus

jaurlaritza gipuzkoa bizkaia