euskalkultura.eus

diáspora y cultura vasca

Noticias rss

Los vascos de Boise y de Madrid cumplirán este fin de semana la tradición de cantar a Santa Agueda

30/01/2012

El coro de la Euskal Etxea de Madrid el año pasado, cantando a Santa Agueda en plena Puerta del Sol (foto MadrilEE)
El coro de la Euskal Etxea de Madrid el año pasado, cantando a Santa Agueda en plena Puerta del Sol (foto MadrilEE)

PUBLICIDAD

Este 4 de febrero se celebra la festividad de Santa Agueda y en cientos de pueblos y barrios de Euskal Herria se saldrá a cantar las típicas coplas, de la mano de coros, asociaciones y simplemente de grupos de vecinos reunidos para cumplir con la tradición. También será así en algunos puntos de la Diáspora: en Estados Unidos, por ejemplo, los niños de la Ikastola de Boise cantarán este viernes, y el lunes que viene les tomarán el relevo los estudiantes de euskera de la comunidad. En Madrid, el coro de la Euskal Etxea saldrá como todos los años a cantar en pleno centro de la ciudad, con paradas en lugares emblemáticos como la Puerta del Sol o la Plaza Mayor.

Donostia-San Sebastián. Siguiendo la recuperada tradición de los últimos años, la comunidad vasca de Boise cantará estos días a Santa Agueda, en sendos actos organizados por la Ikastola y por los estudiantes de euskera de la ciudad. La primera actividad tendrá lugar este viernes, en la Ikastola, donde se reunirán los txikis, junto a sus padres y profesores, para cantar las tradicionales coplas que han estado practicando estos días. La cita será a las diez de la mañana.

Para quienes no puedan participar habrá una segunda oportunidad el lunes que viene, 6 de febrero, de la mano de los estudiantes de euskera de Boise. El grupo se encontrará a las siete de la tarde en el Basque Museum, donde se comenzará a cantar. Después realizarán un recorrido, también cantando, por las tabernas de la zona conocida como Basque Block.

En pleno centro de Madrid

En Madrid, esta festividad es una de las citas clásicas de la Euskal Etxea local, y un año más el coro de la entidad será el encargado de encabezar la procesión de cánticos. Será este mismo sábado, díia de Santa Agueda, y se invita a sumarse a todo aquel que lo desee. La Euskal Etxea ha publicado un itinerario, para que quienes deseen participar puedan unirse a la fiesta:

•19:00. Plaza de San Nicolás (Txoko-Zar)

•19:15. Plaza de la Villa

•19:35. Calle Sacramento (frente al Obispado)

•19:45. Plaza Mayor

•20:00. Puerta del Sol

•20:15. Plaza Santa Ana

•20:30. Quevedo, 3 (Zerain)

•20:45. Marqués de Cubas (Kupela)

•21:00. Euskal Etxea (Jovellanos, 3)



« anterior
siguiente »

Relacionados

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Las más leídas

Últimos comentarios

© 2014 - 2019 Basque Heritage Elkartea

Bera Bera 73
20009 Donostia / San Sebastián
Tel: (+34) 943 316170
Email: info@euskalkultura.eus

jaurlaritza gipuzkoa bizkaia