euskalkultura.eus

diáspora y cultura vasca

Noticias rss

El público siguió con interés la charla 'Costumbres de vida' del Ciclo Cultural 2008 de Haize Hegoa de Montevideo

01/08/2008

Un momento de la charla de Maite Bengoa (foto Haize Hegoa)
Un momento de la charla de Maite Bengoa (foto Haize Hegoa)

PUBLICIDAD

Una charla sobre las costumbres de vida de los vascos, en la que se habló de los ritos de noviazgo, casamiento, embarazo, parto, crecimiento..., captó con creces el interés del público reunido en el Centro Haize Hegoa de Montevideo. La charla corrió a cargo de la socia Maite Bengoa, que con su estilo ameno y locuaz, logró despertar la curiosidad de los presentes y profundizó en explicaciones sobre costumbres como el mayorazgo o la tradición del caserío. La charla formó parte del Ciclo Cultural 2008 de esta entidad vasco-uruguaya.
Montevideo, Uruguay. Haize Hegoa de Montevideo reunió a un buen número de socios y amigos  interesados con motivo de la charla sobre 'Costumbres de Vida' que ofreció la socia Maite Bengoa. La cita permitió a los asistentes acercarse a distintos ritos y costumbres de los vascos en los distintos estadios de su vida, desde el  noviazgo, casamiento, embarazo, parto, crecimiento y vuelta a empezar... Una invitación a conocer el ciclo vital de los vascos, que cautivó a los oyentes. 

La charla forma parte del Ciclo Cultural 2008 de la entidad vasco-uruguaya, que un año más mantiene vivo el interés de mucha gente con esta serie de conferencias sobre la historia, la cultura, el arte y otros aspectos de Euskal Herria. En esta ocasión, y según destacan fuentes de Haize Hegoa, 'la calidez de Maite para presentar el tema y su conocimiento de la cultura vasca en general, mantuvo expectante por espacio de más de una hora a los asistentes, quienes conocieron aspectos curiosos y prácticas que aún hoy se pueden ver en Euskal Herria'.

Charla sobre 'Costumbres de vida' en Haize Hegoa de Montevideo, 2008

[En la imagen superior detalle del público congregado en la charla sobre 'Costumbres de Vida' ofrecida por Maite Bengoa en el Centro Haize Hegoa de Montevideo]

La charla abarcó también explicaciones sobre temas religiosos, la tradición del caserío y del mayorazgo, y se caracterizó por 'su toque ameno, sencillo y locuaz'. El acto contó con la asistencia de un notable grupo de socios y amigos, entre quienes se encontraba la familia Castilla Ibarguren, llegada desde Durango, Bizkaia, para conocer Uruguay. 


Comentarios

  • HOLA

    me gustaria que me informaran de las costumbres vascas, porque como veran en mi apellido, soy descendiente y estoy muy interesada en el tema. Contactenme en facebook o a mi correo agusbd94@hotmail.com gracias!

    Agustina Bassagaisteguy, 08/12/2009 18:57

« anterior
siguiente »

© 2014 - 2019 Basque Heritage Elkartea

Bera Bera 73
20009 Donostia / San Sebastián
Tel: (+34) 943 316170
Email: info@euskalkultura.eus

jaurlaritza gipuzkoa bizkaia