euskalkultura.eus

diáspora y cultura vasca

Noticias rss

Los jóvenes del Euzko Etxea de Necochea dieron a conocer la lista de participantes del Hator Hona 2012

31/05/2012

Logo del Hator Hona
Logo del Hator Hona

PUBLICIDAD

La novena edición del programa creado e impulsado por esta euskal etxea argentina tendrá lugar este año entre el 13 de julio y el 6 de agosto. A lo largo de tres semanas, seis jóvenes llegados de Euskal Herria desarrollarán talleres sobre distintos aspectos de la cultura tradicional vasca tales como la música, las danzas, la lengua y los deportes. Junto con la lista de los seleccionados, los responsables del proyecto anuncian otra novedad para este 2012: los días 26 y 27 de julio –en el marco de las vacaciones de invierno- habrá talleres especialmente pensados para que puedan asistir socios y amigos de otros centros. La información sobre éstos se irá ampliando en los próximos días a través del blog del emprendimiento.

Necochea, Argentina. El programa puesto en marcha en el año 2004 por el centro Euzko Etxea tiene objetivos claros: que los jóvenes argentinos y vascos se conozcan, que compartan buenos momentos y cómo no, que disfruten de distintas expresiones de la cultura euskaldun. Y sin duda, los objetivos volverán a cumplirse este año de la mano de los seis jóvenes euskaldunes que han sido seleccionados para protagonizar el Hator Hona 2012.

A lo largo de tres semanas, Gaizka Garde Izquierdo, de Iruña; Nagore Lekuona Lopez de Robles, de Gasteiz; Maitane Andueza Mujika e Irati Urkiola Irigoien, de Donostia; Lierni Zangitu Arroyo, de Aretxabaleta; y Junkal Lekuona, de Irun, propondrán una serie de talleres para que los integrantes del Euzko Etxea y la comunidad necochense toda profundicen en actividades típicas del pueblo de los Pirineos. Especialista cada uno en una disciplina, Gaizka en danzas vascas y pandero, Nagore en danzas, Maitane en euskera y trikitixa, Irati en euskera; Lierni en txalaparta y deportes y Junkal en trikitixa y pandero, compartirán con los jóvenes locales sus habilidades y conocimientos en relación con la cultura de Euskal Herria.  

En cuanto a las actividades planificadas, desde el Euzko Etxea comunican que como todos los años las clases serán gratuitas y abiertas a todos aquellos que deseen participar. Asimismo anticipan una novedad: en el marco de esta edición 2012 del Hator Hona se están organizando para el 26 y 27 de julio, esto es, jueves y viernes de la segunda semana de vacaciones de invierno, talleres especialmente pensados para que puedan concurrir quienes no viven en la ciudad de Necochea. La información sobre estas actividades se irá ampliada en el blog de Hator Hona (www.hatorhona.blogspot.com).

En el mismo blog y también entre las novedades de este año, está ya disponible el video promocional que grabaron los jóvenes del Euzko Etxea para difundir el proyecto. El video reúne imágenes –en foto y video- de las ocho experiencias del Hator Hona realizadas hasta la fecha.

[Los jóvenes de Necochea reunieron imágenes de todas las ediciones del Hator Hona para hacer un video promocional (video EE)]

“No queremos dejar de agradecer profundamente a quienes confiaron en nosotros y se inscribieron para participar. Aunque querríamos que todos sean parte, lamentablemente nos es imposible… ¡Ojalá en la próxima edición podamos conocernos!”, expresan los responsables de Euzko Etxea de Necochea.



Comentarios

  • Juventud del Centro Vasco de Necochea

    Una realizaciòn CULTURAL VASQUISTA que UNE a JOVENES VASCOS y ARGENTINOS debida la JUVENTUD del CENTRO VASCO "EUZKO ETXEA" de NECOCHEA con el apoyo incondicional de la Comisiòn Directiva de la Instituciòn. Una magnifica SIEMBRA de CULTURA VASCA en su novena ediciòn. Zorionak a organizadores y participantes y que encuentre eco en otras Euskal Etxeak.

    Mikel Ezkerro, 31/05/2012 12:26

« anterior
siguiente »

Relacionados

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Las más leídas

Últimos comentarios

© 2014 - 2019 Basque Heritage Elkartea

Bera Bera 73
20009 Donostia / San Sebastián
Tel: (+34) 943 316170
Email: info@euskalkultura.eus

jaurlaritza gipuzkoa bizkaia