euskalkultura.eus

diáspora y cultura vasca

Noticias rss

Jardines de Bilbao fueron expuestos en Medellín, Colombia, dentro de la muestra Urban Garden

28/09/2010

Los jardines se expusieron en la Ciudad Deportiva Atanasio Girardot (foto AntioquiaEE)
Los jardines se expusieron en la Ciudad Deportiva Atanasio Girardot (foto AntioquiaEE)

PUBLICIDAD

El hermanamiento entre las ciudades de Bilbao y Medellín estrecha cada vez más sus lazos y como muestra de esta relación una selección de quince jardines bilbaínos se exponían este pasado verano en la ciudad antioqueña dentro de la muestra 'Urban Garden'. John Alejandro Ricaurte y Leidy Catalina Fernández, del Centro de Estudios Vascos de Antioquia, informan sobre la experiencia.

Medellín, Colombia. Desde la primavera del 2007 Bilbao es reconocida internacionalmente por sus jardines y paisajismo, cuando artistas plásticos, diseñadores y arquitectos fueron invitados a participar en el Concurso Internacional de Jardines de Bilbao. Cada dos años el certamen convierte la ciudad en un derroche de colores y naturaleza, una mezcla de arte y paisajismo que se exhibe en las plazas públicas de la villa.

Durante los pasados meses de julio y agosto los paisas (naturales de la zona de Antioquia) no tuvieron que viajar para observar los jardines de Bilbao, pues se organizó en Medellín una muestra de quince creaciones botánicas, con más de 300 especies de plantas formando un esplendido jardín de colores y formas.

Los jardines fueron traídos a Medellín por la Fundación Bilbao 700 y la Sociedad Estatal para la Acción Cultura (SEACEX), por lo que viajaron a Medellín la directora de la fundación Begoña Salinas y el concejal del Área de Obras y Servicios del Ayuntamiento de Bilbao, José Luis Sabas. La muestra se ubicó en las instalaciones de la Unidad Deportiva Atanasio Girardot. De Medellín la exposición tiene prevista una nueva apertura, en Nueva York, en este mes de octubre, y más tarde en otras ciudades de América.

medellin jardines bilbao
[Una imagen de la muestra de jardines de Bilbao incluida en el Urban Garden en Medellín (foto AntioquiaEE)]


« anterior
siguiente »

Relacionados

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Las más leídas

Últimos comentarios

© 2014 - 2019 Basque Heritage Elkartea

Bera Bera 73
20009 Donostia / San Sebastián
Tel: (+34) 943 316170
Email: info@euskalkultura.eus

jaurlaritza gipuzkoa bizkaia