euskalkultura.eus

diáspora y cultura vasca

Noticias rss

Los Insaurriagas de Brasil realizarán su Tercer Encuentro Familiar el 9 de abril en Monte Bonito

20/03/2014

El segundo encuentro de Insaurriagas brasileños también tuvo lugar en Monte Bonito (foto http://casabascars.blogspot.com.es)
El segundo encuentro de Insaurriagas brasileños también tuvo lugar en Monte Bonito (foto http://casabascars.blogspot.com.es)

PUBLICIDAD

El Centro Vasco de Rio Grande do Sul, en Brasil, se sumará el próximo 9 de abril al Tercer Encuentro Familiar de los Insaurriaga, que tendrá lugar en Monte Bonito. Se trata de una amplia saga vasca asentada en este país desde la llegada del bisabuelo Eugenio José, que partió desde la ciudad aragonesa de Huesca en el año 1840. El año pasado la cita reunió a casi un centenar de familiares. La Euskal Etxea de RGSm anima a otras familias vascas de la zona a seguir el ejemplo de los Insaurriagas y organizar sus propios encuentros.

Porto Alegre, Brasil. La Casa Basca de Rio Grande do Sul (CBRGS), con base en la ciudad de Porto Alegre, invita a participar de las reuniones y encuentros familiares organizados por descendientes de vascos en este país. El propio centro vasco, dentro de su misión de dar a conocer el patrimonio vasco-brasileiro, suele apoyar y participar en estos enciuentros. Durante el año 2013, por ejemplo, la CBRGS participó en dos citas de este tipo: el 2º Encuentro de la familia Insaurriaga, que reunió a más de 70 descendiente en Monte Bonito, y el Primer Encuentro de la familia Sallaberry, en Arroio Grande, ocasión en la que se reunieron casi 400 personas descendientes de un mismo tronco familiar.

La euskal etxea, además, según informa en su blog, está ayudando a la familia Zabaleta-Irigon, con núcleo en la localidad de Pedro Osório, en la organización de un futuro encuentro.

Tercer encuentro de Insaurriagas

En este año 2014, el centro vasco-brasileiro ya tiene en prevista su siguiente cita. Será participar en el Tercer Encuentro de la Familia Insaurriaga, que tendrá lugar el próximo domingo 6 de abril en la localidad de Monte Bonito, en la región de Pelotas. La cita será a las 13:00 en el Salón de actos de la Comunidad de San Judas Tadeo.

Brasil Familia Insaurriaga 2013

[Foto de grupo de los asistentes al segundo encuentro de la familia Insaurriaga de Brasil (foto RioGrandeSulEE)]

Blog Casa Basca Rio Grande do Sul, aquí.

Página de la CBRGS en Facebook.



Comentarios

  • Reunón de los INSAURRAGA EN RIO GRANDE DO SUL.

    rESPONDIENDO A UNA INVITACIÓN DE LAS AMIGAS Y LOS AMIGOS DEL CENTRO VASCO DE RIO GRANDE DO SUL,entre los felices momentos vividos tuvimos el placer y el honor de conocer a miembros de la famiulia INSAURRAGA, brasileñas y brasilenos, orgullosos de sus taices vascas. La familia de los INSAURRAGA, COMO OTRAS FAMILIAS DE RAICES VASCAS DE riogrande do sul HAN TENIDO LA HERMOSA INICIATIVA DE REUNIRSE PARA REAFIRMAR LOS VALORES QUE CONFORMAN VALORES ESENCIALES PARA EL PUEBLO VASCO. LA TIERRA, LA CASA, LA FAMILIA, EL APELLIDO. LUR, ETXEA, SENDI, ABIZEN en EUSKERA el varias veces milenario IDIOMA VASCO. vUELVEN ahora a reunirse, estoy seguro conociendo el sentimiento de las mujeres y hombres que conocí en RIO GRANDE DO SUL QUE EL EJEMPLO DE LOS INSAURRAGA se multiplique y con ello el AMOR A LAS RAICES VASCAS. uN ABRAZO A LOS INSAURRAGA y a TODAS Y TODOS , QUE ME ABRIERON SU CORAZÓN CON DESBORDANTE AFECTO Y GENEROSA HOSPITALIDAD.

    Mikel Ezkerro, 21/03/2014 11:58

  • Zorionak!

    Aupa Insaurriagatarrek, oso ondo eta zorionak! Oskar Goitia Eusko Brasildar Etxeko Lehendakaria

    Oskar de Goitia, 20/03/2014 14:55

« anterior
siguiente »

Relacionados

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Las más leídas

Últimos comentarios

© 2014 - 2019 Basque Heritage Elkartea

Bera Bera 73
20009 Donostia / San Sebastián
Tel: (+34) 943 316170
Email: info@euskalkultura.eus

jaurlaritza gipuzkoa bizkaia