euskalkultura.eus

diáspora y cultura vasca

Noticias rss

Los estudiantes de euskera pondrán a prueba su humor en el Concurso de Chistes de la Semana Vasca de Córdoba

31/07/2006

La Euskal Etxea de Córdoba es anfitriona de la Semana Vasca y el Concurso de Chistes en Euskera
La Euskal Etxea de Córdoba es anfitriona de la Semana Vasca y el Concurso de Chistes en Euskera

PUBLICIDAD

La Euskal Etxea de Córdoba, que este año será anfitriona de la Semana Nacional Vasca, ha hecho un llamamiento a los estudiantes de lengua vasca de Argentina, invitándoles a participar en su I Concurso de Chistes en Euskera. El certamen ha sido organizado en colaboración con el área de euskera de la FEVA, y su objetivo es promover la producción escrita entre los ikasles de Argentina. Los chistes deben ser enviados a FEVA antes del 31 de agosto.
La Euskal Etxea 'Gure Txokoa' de Córdoba trabaja ultimando los detalles de la Semana Vasca Argentina, que se celebrará en esta localidad del 23 al 29 de octubre. Entre las numerosas actividades planeadas los miembros de Gure Txokoa han incluído una original propuesta: un concurso de chistes en euskera dirigido a los estudiantes de lengua vasca de la Argentina. Esta será la primera edición de este concurso, que ha sido organizado con la colaboración del área de euskera de FEVA (Federación de Entidades Vascas de Argentina).

Las personas que deseen participar disponen de un mes de plazo, ya que los chistes deberán ser enviados por correo a la sede de FEVA antes del 31 de agosto. Los chistes deberán ser escritos en euskera y el tema será libre, aunque no se admitirán chistes cuyo contenido no sea apto para todos los públicos. Serán aceptados solamente los chistes expresados en forma escrita, esto es, no se admitirán dibujos, viñetas u otra expresión gráfica.

En grupo o en solitario

El concurso está abierto a la participación de todos aquellos alumnos de euskera de Argentina. Habrá dos categorías: individual y grupal (hasta cuatro integrantes), y cada concursante o grupo podrá presentar un solo chiste. Los trabajos tendrán una extensión máxima de 70 palabras. Se deben presentar en hoja tamaño A4, en máquina de escribir o en computadora, letra Times New Roman, cuerpo 12, a doble espacio.

Cada autor o grupo firmará su chiste con un seudónimo, nunca con su nombre. Deberán entregarse tres copias impresas y una copia en CD o en diskette. En un sobre aparte, firmado con el seudónimo y la categoría a la que pertenece (grupal/individual), deberá colocarse una hoja en la que constarán los siguientes datos: nombre y apellido del autor o autores; domicilio particular, teléfono y dirección de mail; e institución a la que pertenece, localidad, docente con quien aprende euskera y nivel que cursa.

Los trabajos deberán entregarse personalmente o enviarse a la FEVA, Concurso de Chistes en euskera; Lavalle 1718 5º D; (1048) Buenos Aires. La entrega de premios tendrá lugar en el transcurso de la Semana Nacional Vasca. Se premiarán los tres primeros de cada categoría (grupal / individual). El jurado otorgará menciones especiales a los trabajos que considere dignos de destacar. Este jurado estará integrado por profesionales del ámbito del euskera de Euskadi y Argentina.


Enlaces relacionados

Página web de la Euskal Etxea de Córdoba, Argentina
www.centrovascocordoba.com.ar

Página web de FEVA
www.fevaonline.org.ar

Gure Txokoa avanza el programa de la Semana Nacional Vasca
Publicado en euskalkultura.com el 20 de julio de 2006


« anterior
siguiente »

© 2014 - 2019 Basque Heritage Elkartea

Bera Bera 73
20009 Donostia / San Sebastián
Tel: (+34) 943 316170
Email: info@euskalkultura.eus

jaurlaritza gipuzkoa bizkaia