Usted está aquí: Inicio Noticias Los Elizondo realizarán su V Reunión Internacional del 10 al 12 de octubre en Monterrey, México

Los Elizondo realizarán su V Reunión Internacional del 10 al 12 de octubre en Monterrey, México

02/10/2008

Los Elizondos de América, los instalados principalmente en México y en Estados Unidos, están convocados a su V. Reunión Internacional en la ciudad azteca de Monterrey. La cita tendrá una duración de tres días, del 10 al 12 de octubre, y se espera asistan participantes llegados de lugares como California, Texas, Massachussets, Florida, Cuba, México DF, Coahuila, Durango y Jalisco, entre otros, además de los residentes en Monterrey. Esta rama norteamericana de los Elizondo procede del Valle de Baztan, en Nafarroa, y según señala el árbol genealógico realizado por Edna Elizondo, impulsora del evento, se remonta cuatro siglos atrás.

Monterrey, México. La localidad de Monterrey se convertrá nuevamente en sede de este Encuentro Internacional de la Familia Elizondo, organizado por una rama americana de esta saga baztandarra. Desde que en el año 2000 se celebrara la primera reunión, de carácter local, el interés por este apellido se ha extendido y las reuniones se han internacionalizado, provocando el acercamiento de personas de distintos lugares del norte de América y el Caribe.

La reunión dará comienzo el día 10 de octubre, con un acto de bienvenida a los participantes en el Archivo General del Estado de Nuevo León, en Monterrey. Al día siguiente, sábado 11 de octubre, se realizarán una serie de encuentros sobre genealogía e historia, con diversas ponencias en las que se analizará la biografía de destacados miembros de la familia. Estas conferencias tendrán lugar en el Auditorio de la Biblioteca Central  'Fray Servando Teresa de Mier' de Monterrey, desde las 9:30 a las 17:30.

Biografías familiares

La jornada se abrirá con el turno de inscripciones en las conferencias, seguido de la ceremonia de inauguración. El primero en abrir la tanda de disertaciones será Miguel Angel Muñoz Borrego, con la conferencia 'Presentación del Testamento del Cap. Francisco de Elizondo de Aguilar'. Le seguirá Benicio Samuel Sánchez García  con una charla sobre 'Genealogía Molecular ADN'.

A continuación, Guillermo Garmendia Leal realizará un 'Resumen del Testamento del Cap. Francisco de Elizondo y Urdiñola' y a las doce del mediodía llegará el turno de José Francisco Garza Carrillo con una 'Exposición del Testamento del General  Pedro de Elizondo González', seguido de una conferencia sobre 'La Vida del General Luis Alberto Guajardo Elizondo', a cargo de Luis López Elizondo. Tras un descanso para comer se realizarán unas mesas redondas en las que se debatirán las ponencias presentadas.

Jornada de convivencia

Al igual que otros años la reunión familiar terminará con una jornada de convivencia, el domingo 12 de octubre, en la que los Elizondos llegados desde distintos puntos podrán departir e intercambiar impresiones con sus familiares. Esta jornada convivencia tendrá lugar en el Embarcadero del Paseo Santa Lucia e incluirá una visita al Museo de Historia Mexicana  y a la muestra 'Las Castas en la Nueva España'.

Desde la organización Edna Elizondo invita a todos los miembros de esta saga a participar en el evento. Para los que no viven cerca de Monterrey, el hotel sede sera el Holiday Inn del Centro de Monterrey. Quienes deseen reservar estancia pueden ponerse en contacto con Oscar Aguilar en el teléfono  1 800 262 9263  ext. 1713 o bien registrarse en la sección de turismo y hoteles de las webs  www.turista.com.mx  o www.nl.gob.mx

Enlaces relacionados

Web oficial de los Elizondo
www.elizondo.org.mx

Familia Elizondo
Foro genealógico

Elizondo es la capital del Valle de Baztan, página sobre el Valle
www.valledebaztan.com

pedro elizondo tejera

pedro elizondo — 23/10/2008 20:47
yo tambien soy elizondo descendiente del baztan

pedro elizondo tejera

pedro elizondo — 23/10/2008 20:48
yo tambien soy elizondo descendiente del baztan

los elizondo de apodaca

Sylvia Elizondo — 17/09/2009 22:12
hola me gustaria saber cuando va a ser la proxima reunion, ya que me encantaria asistir.. sylviaelizondo7@hotmail.com

siguiente reunion?

sonia elizondo — 20/07/2010 21:14
igualmente soy elizondo, pero desconozco la ascendencia.... alguien me puede orientar? igualmente me encantaria asistir a la siguiente reunion......

siguiente reunion?

sonia elizondo — 20/07/2010 21:15
perdon, no escribi mi correo: sonia.elizondo@yahoo.com

Añadir comentario

Puede añadir un comentario rellenando el formulario

(Requerido)
Por favor escriba su nombre.
(Requerido)
(Obligatorio)
(Obligatorio)
(Obligatorio)
Responde a la pregunta para seguir adelante:

¿Cuanto es tres mas dos? (escriba con numero)


bisita