euskalkultura.eus

diáspora y cultura vasca

Noticias rss

Los Elizondo realizarán su V Reunión Internacional del 10 al 12 de octubre en Monterrey, México

02/10/2008

Miembros de la familia Elizondo en el IV Encuentro en Monterrey, en 2007
Miembros de la familia Elizondo en el IV Encuentro en Monterrey, en 2007

PUBLICIDAD

Los Elizondos de América, los instalados principalmente en México y en Estados Unidos, están convocados a su V. Reunión Internacional en la ciudad azteca de Monterrey. La cita tendrá una duración de tres días, del 10 al 12 de octubre, y se espera asistan participantes llegados de lugares como California, Texas, Massachussets, Florida, Cuba, México DF, Coahuila, Durango y Jalisco, entre otros, además de los residentes en Monterrey. Esta rama norteamericana de los Elizondo procede del Valle de Baztan, en Nafarroa, y según señala el árbol genealógico realizado por Edna Elizondo, impulsora del evento, se remonta cuatro siglos atrás.

Monterrey, México. La localidad de Monterrey se convertrá nuevamente en sede de este Encuentro Internacional de la Familia Elizondo, organizado por una rama americana de esta saga baztandarra. Desde que en el año 2000 se celebrara la primera reunión, de carácter local, el interés por este apellido se ha extendido y las reuniones se han internacionalizado, provocando el acercamiento de personas de distintos lugares del norte de América y el Caribe.

La reunión dará comienzo el día 10 de octubre, con un acto de bienvenida a los participantes en el Archivo General del Estado de Nuevo León, en Monterrey. Al día siguiente, sábado 11 de octubre, se realizarán una serie de encuentros sobre genealogía e historia, con diversas ponencias en las que se analizará la biografía de destacados miembros de la familia. Estas conferencias tendrán lugar en el Auditorio de la Biblioteca Central  'Fray Servando Teresa de Mier' de Monterrey, desde las 9:30 a las 17:30.

Biografías familiares

La jornada se abrirá con el turno de inscripciones en las conferencias, seguido de la ceremonia de inauguración. El primero en abrir la tanda de disertaciones será Miguel Angel Muñoz Borrego, con la conferencia 'Presentación del Testamento del Cap. Francisco de Elizondo de Aguilar'. Le seguirá Benicio Samuel Sánchez García  con una charla sobre 'Genealogía Molecular ADN'.

A continuación, Guillermo Garmendia Leal realizará un 'Resumen del Testamento del Cap. Francisco de Elizondo y Urdiñola' y a las doce del mediodía llegará el turno de José Francisco Garza Carrillo con una 'Exposición del Testamento del General  Pedro de Elizondo González', seguido de una conferencia sobre 'La Vida del General Luis Alberto Guajardo Elizondo', a cargo de Luis López Elizondo. Tras un descanso para comer se realizarán unas mesas redondas en las que se debatirán las ponencias presentadas.

Jornada de convivencia

Al igual que otros años la reunión familiar terminará con una jornada de convivencia, el domingo 12 de octubre, en la que los Elizondos llegados desde distintos puntos podrán departir e intercambiar impresiones con sus familiares. Esta jornada convivencia tendrá lugar en el Embarcadero del Paseo Santa Lucia e incluirá una visita al Museo de Historia Mexicana  y a la muestra 'Las Castas en la Nueva España'.

Desde la organización Edna Elizondo invita a todos los miembros de esta saga a participar en el evento. Para los que no viven cerca de Monterrey, el hotel sede sera el Holiday Inn del Centro de Monterrey. Quienes deseen reservar estancia pueden ponerse en contacto con Oscar Aguilar en el teléfono  1 800 262 9263  ext. 1713 o bien registrarse en la sección de turismo y hoteles de las webs  www.turista.com.mx  o www.nl.gob.mx

Enlaces relacionados

Web oficial de los Elizondo
www.elizondo.org.mx

Familia Elizondo
Foro genealógico

Elizondo es la capital del Valle de Baztan, página sobre el Valle
www.valledebaztan.com



Comentarios

  • Reunión de Elizondo

    Hola. me daría muchísimo gusto informaran sobre las reuniones soy de una familia Elizondo compuesta por 80 personas y nos encantaría tener mas informes gracias, saludos a todos los Elizondo

    Elizabeth Elizondo Mondragon (Monterrey, México), 28/02/2020 19:12

  • siguiente reunion?

    perdon, no escribi mi correo: sonia.elizondo@yahoo.com

    sonia elizondo, 20/07/2010 21:15

  • siguiente reunion?

    igualmente soy elizondo, pero desconozco la ascendencia.... alguien me puede orientar? igualmente me encantaria asistir a la siguiente reunion......

    sonia elizondo, 20/07/2010 21:14

  • los elizondo de apodaca

    hola me gustaria saber cuando va a ser la proxima reunion, ya que me encantaria asistir.. sylviaelizondo7@hotmail.com

    Sylvia Elizondo, 17/09/2009 22:12

  • pedro elizondo tejera

    yo tambien soy elizondo descendiente del baztan

    pedro elizondo, 23/10/2008 20:48

  • pedro elizondo tejera

    yo tambien soy elizondo descendiente del baztan

    pedro elizondo, 23/10/2008 20:47

« anterior
siguiente »

Relacionados

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Las más leídas

Últimos comentarios

© 2014 - 2019 Basque Heritage Elkartea

Bera Bera 73
20009 Donostia / San Sebastián
Tel: (+34) 943 316170
Email: info@euskalkultura.eus

jaurlaritza gipuzkoa bizkaia