euskalkultura.eus

diáspora y cultura vasca

Noticias rss

Los concursos literarios vía Twitter han llevado con éxito el festival Literaldia 2012 a las redes sociales

17/05/2012

Imagen del programa de mayo y junio de Euskal Etxea de Barcelona
Imagen del programa de mayo y junio de Euskal Etxea de Barcelona

PUBLICIDAD

Ha concluido el festival Literaldia 2012 y la Euskal Etxea de Barcelona ha realizado una valoración muy positiva del evento. El festival de literatura ha mostrado a la sociedad catalana una selección de las últimas producciones culturales vascas. No solo eso, sino que además este año Literaldia ha llegado a las redes sociales, gracias a un concurso de cuentos vía Twitter. Se han recibido más de un centenar de microcuentos en euskera y catalán, y unas setenta personas han participado en la creación conjunta de dos macrocuentos en ambos idiomas.

Barcelona, Catalunya. La Euskal Etxea de Barcelona ha hecho público un balance muy positivo de Literaldia 2012, en el que la organización se muestra muy satisfecha de la acogida que han tenido estos 30 días de actividades literarias entre el público catalán. El centro destaca además el éxito de las novedades en el ámbito de las redes sociales: Euskal Etxea propuso realizar una serie de microcuentos y cuentos colectivos vía Twitter y la respuesta ha sido muy buena, aseveran. "Hemos recibido más de cien microcuentos, y en cuanto a los macrocuentos colectivos, han participado más de 70 personas".

Otra novedad destacada fue la publicación de "Orhipean. El país de la llengua basca", la edición catalana de un conocido libro de divulgación sobre Euskal Herria. La Euskal Etxea ha co-editado el libro, y su autor, el escritor Xamar, estuvo en Barcelona en el Día de Sant Jordi, firmando ejemplares del libro en el paseo de Las Ramblas.

En mayo y junio, más

Feliz con lo realizado hasta ahora, la Euskal Etxea continúa adelante con su programa de actividades, y ha presentado nuevas propuestas para mayo y junio. Para empezar, volverá a recibir al músico Fermin Muguruza, que presentará en el centro su serie documental "Next Music Station". El irundarra estuvo en la última edición del festival Zinemaldia, en la que se proyectó uno de los capítulos de la serie,"'Next Music Station: Lebanon". Ahora, los socios y amigos de la euskal etxea podrán ver el resto de episodios, que les permitirán conocer el presente musical de países como Marruecos, Egipto, Túnez o Yemen.

Además, la primavera traerá también el Ciclo de Artes Escénicas, con obras como "Herio heroi" y un taller de teatro. Información sobre todas estas propuestas, y otras, en el blog del centro vasco catalán: blog.euskaletxeak.org.



« anterior
siguiente »

Relacionados

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Las más leídas

Últimos comentarios

© 2014 - 2019 Basque Heritage Elkartea

Bera Bera 73
20009 Donostia / San Sebastián
Tel: (+34) 943 316170
Email: info@euskalkultura.eus

jaurlaritza gipuzkoa bizkaia