euskalkultura.eus

diáspora y cultura vasca

Noticias rss

London Basque Society ha organizado un curso de txalaparta que comenzará el próximo 22 de marzo

26/02/2008

En la imagen, alumnos tocando la txalaparta en una sesión anterior en la euskal etxea
En la imagen, alumnos tocando la txalaparta en una sesión anterior en la euskal etxea

PUBLICIDAD

El próximo 22 de marzo el London Basque Society comenzará un nuevo curso de txalaparta en la euskal etxea de la capital inglesa. Con Kaiet Arrizabalaga como profesor, los alumnos aprenderán los golpes y las melodías básicas divididos en dos grupos. El plazo de inscripción aún sigue abierto y las personas interesadas deberán acceder a la página web del centro vasco pinchando aquí .
Cada sábado, de 12:30 a 13:30, Kaiet Arrizabalaga dará clases de txalaparta en la sede de London Basque Society. Como ha comentado a EuskalKultura.com, la oficina de la euskal etxea es bastante pequeña y, por lo tanto, las clases en "Oxford House" (Derbyshire St., E2-6HG) deberán dividirse en dos grupos. Así, 'un sábado acudirá un grupo y el próximo el otro'. No obstante, 'con la llegada de la primavera creemos que tendremos oportunidad de tocar en el parque', afirma Kaiet. El curso será gratuito, pero las personas que quieran dar algo de dinero podrán hacerlo de forma voluntaria.

'En una sesión anterior participaron 20 personas. Creemos que de ahí vendrán 12, pero hasta el mismo día del curso no sabremos cuántas personas se han apuntado', menciona Kaiet Arrizabalaga. Por lo tanto, las personas que quieran apuntarse todavía tienen la oportunidad accediendo a la página web de la euskal etxea, llamando al número de teléfono 020-77-39-73-39 o contactando mediante correo electrónico. Por otro lado, el curso comenzará con golpes y melodías básicas, pero 'el desarrollo del curso se basará en la evolución de éste', recalca el profesor.

London Basque Society tiene cuatro objetivos: promover las actividades relacionadas con la cultura vasca e impulsar las conversaciones entre las culturas (clases de euskera, estudios de euskera, conferencias...); organizar actividades divertidas (cenas de invierno, fiesta de verano, Korrika, conciertos de música, equipo de fútbol...); "Zintzilik UK", ofrecer información a los vascos de Londres para mejorar sus condiciones de vida (vivienda, trabajo, seguridad social...); y abrir en el futuro una euskal etxea permanente.


Enlaces relacionados

Página web de London Basque Society
www.zintzilik.org/london

Iñaki Plaza y Ion Garmendia, gira por Euskal Etxeak de EEUU
Publicado en EuskalKultura.com el 28 de noviembre de 2007

Oreka TX ofreció un concierto en Eusko Etxea de Nueva York
Publicado en EuskalKultura.com el 13 de noviembre de 2007


« anterior
siguiente »

© 2014 - 2019 Basque Heritage Elkartea

Bera Bera 73
20009 Donostia / San Sebastián
Tel: (+34) 943 316170
Email: info@euskalkultura.eus

jaurlaritza gipuzkoa bizkaia