euskalkultura.eus

diáspora y cultura vasca

Noticias rss

Llega a la red la revista digital Basque Tribune; un nuevo medio de comunicación vasco, escrito en inglés

29/07/2013

Uno de los reportajes que pueden leerse estos días en Basque Tribune
Uno de los reportajes que pueden leerse estos días en Basque Tribune

PUBLICIDAD

Recientemente se ha presentado en la red una nuevo medio de comunicación hecho en Euskal Herria con vocación de dar a conocer la realidad vasca en todo el mundo. Se llama Basque Tribune y cuenta con una característica que lo hace diferente: está escrito íntegramente en inglés. Sus promotores quieren así responder a la demanda de información internacional sobre Euskal Herria directamente, con una versión propia de las cosas. Desde EuskalKultura.com invitamos a nuestros lectores a conocer este nuevo medio.

Donostia-San Sebastián. Ya está en la red la publicación digital Basque Tribune, un nuevo medio elaborado en Euskal Herria, pero con el objetivo de llegar a lectores de todo el mundo. La revista se presenta íntegramente en inglés, para lograr así llegar directamente, sin filtros, a esos lectores internacionales que desean saber más sobre diversos aspectos de la realidad y la actualidad vasca. 

La revista puede leerse gratuitamente en www.basquetribune.com, y sus contenidos abarcan temas como economía, política, sociedad, cultura, euskera... pero siempre desde un tratamiento en profundidad.

Como muestra de los contenidos que ofrece estos días, se incluyen artículos como: 

“JAI ALAI” or Globalization,
Irizar: From Ormaiztegi to Five Continents,
Basque Language on the Web: Making an Impact,
‘Made in Basque’ Fashion,
The Enclave of Treviño: a Secular Territorial Dispute y
“Euskalkultura.com” The Informative Reference on the Basque Diaspora (eskerrik asko por dedicarnos el artículo, Basque Tribune!).

El equipo de trabajo de Basque Tribune está encabezado por el oñatiarra Iñaki Galdos, editor e impulsor del proyecto. Formado en el mundo de la educación y la comunicación, durante sus años en política Galdos entró en contacto con la Diáspora vasca, y de este contacto nace, según explica en Basque Tribune, el sueño de "dar a conocer Euskal Herria en el mundo de una manera diferente, alejada de la dinámica de las noticias diarias y con el consejo y asesoramiento de expertos de primer nivel en diversos ámbitos". Dentro de ese comité de expertos que asesora a la revista, hay nombres del mundo de la literatura, la cultura en general y de la comunicación online como Aingeru Epalza, Maite Goñi, Xabier Itçaina, Jule Goikoetxea, Iñigo Balerdi, Juan José Alvarez o Iruri Knörr. 

Ongi etorri Basque Tribune y ¡buena suerte!

 



« anterior
siguiente »

Relacionados

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Las más leídas

Últimos comentarios

© 2014 - 2019 Basque Heritage Elkartea

Bera Bera 73
20009 Donostia / San Sebastián
Tel: (+34) 943 316170
Email: info@euskalkultura.eus

jaurlaritza gipuzkoa bizkaia