euskalkultura.eus

diáspora y cultura vasca

Noticias rss

Llega cargado de noticias el boletín 'Jazoera' de Eusko Etxea de Caracas: música, pelota, cena de Navidad...

26/12/2011

Las chicas demostraron su habilidad con un gran papel en los Juegos Nacionales de Pelota, disputados en Eusko Etxea de Caracas. En la imagen, Maialen Azpiritxaga y Eguzki Mantxobas; e Irantzu Leunda y Maria Dumont (fotos Jazoera)
Las chicas demostraron su habilidad con un gran papel en los Juegos Nacionales de Pelota, disputados en Eusko Etxea de Caracas. En la imagen, Maialen Azpiritxaga y Eguzki Mantxobas; e Irantzu Leunda y Maria Dumont (fotos Jazoera)

PUBLICIDAD

El boletín digital del Centro Vasco de Caracas, 'Jazoera', cierra el año con un número repleto de noticias y colaboraciones y la sensación de ir por buen camino, ya que la publicación, que nació en abril, ha ido poco a poco consolidándose. Este último número de 2011 da cuenta de las numerosas actividades que han tenido lugar en las últimas semanas en Eusko Etxea y en la comunidad vasca de Venezuela, desde los Juegos de Pelota Nacionales, disputados en sus instalaciones, hasta la visita del Coro del Colegio de Abogados de Bizkaia o la concurrida Cena de Navidad. El centro se complace, además, en dar la bienvenida a los nuevos concesionarios del restaurante del Txoko. Y este año que golpea ya la puerta, más.

Caracas, Venezuela. Eusko Etxea de Caracas ha publicado el número nueve de su boletín Jazoera,  correspondiente a este mes de diciembre y con el que se cierra el año. Un año que ha resultado muy positivo para esta iniciativa, que se consolida, en un año, a juzgar por la cantidad de actividades de las que informa, que también ha resultado positivo para el centro vasco.

Repasando el contenido de este último número, la publicación que coordina Pedro Arriaga recoge que a finales del mes de noviembre la euskal etxea recibía la visita del Coro del Colegio de Abogados de Bizkaia, que ofreció un "excelente concierto de canciones vascas, finalizando con 'El Alma Llanera'" y brindando un almuerzo a la comunidad.

El boletín se hace eco asimismo de la Cena de Gabon que tuvo lugar el 3 de diciembre en la Euskal Etxea de Carabobo-Valencia, e informa también de su propia celebración navideña, celebrada en este caso el 11 de diciembre. También recoge un intenso relato de aventuras, en el que se recuerda al andinista y poeta Txomin Viscarret Valero, primo que fue del apreciado miembro homónimo de la euskal etxea y la colectividad vasca.

En este final de año, la pelota ocupa buena parte de las noticias, con los resultados y la crónica de los Juegos Nacionales de Pelota Vasca, disputados del 10 al 15 de diciembre en los frontones de Eusko Etxea. Es de destacar la actuación de los pelotaris del centro, con los siguientes resultados:

PALETA GOMA FEMENINO:
Medalla de plata: Irantzu Leunda Viscarret
Medalla de bronce: Maialen Azpiritxaga – Eguzki Mantxobas

FRONTENIS FEMENINO:
Medalla de bronce: Maitane Barreda – Estibalitz Barreda – Maria Teresa Ballatori

PALA CORTA:
Medalla de oro: Jorge Borrajo – Gabriel Reyes

PALETA CUERO:
Medalla de oro: Jorge Borrajo – Gabriel Reyes

MANO INDIVIDUAL:
Medalla de oro: Miklos Vidal – Iker Urcelay
Medalla de plata: Ekaitz Lacasa
Medalla de bronce: Carlos Salinas – Iraurgi Olalde

MANO PAREJAS:
Medalla de oro: Miklos Vidal – Iker Urcelay – Jorge Borrajo – Eduardo Casellas
Medalla de plata: Ekaitz Lacasa
Medalla de bronce: Carlos Salinas – Iker Sabando – Iraurgi Olalde

-Quienes deseen recibir Jazoera en su correo electrónico, pueden solicitarlo escribiendo a jazoera@hotmail.com



« anterior
siguiente »

Relacionados

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Las más leídas

Últimos comentarios

© 2014 - 2019 Basque Heritage Elkartea

Bera Bera 73
20009 Donostia / San Sebastián
Tel: (+34) 943 316170
Email: info@euskalkultura.eus

jaurlaritza gipuzkoa bizkaia