euskalkultura.eus

diáspora y cultura vasca

Noticias rss

La Universidad de Nevada publica un libro que resume los 40 años que cumple este año su Center of Basque Studies

14/11/2007

El historiador y doctor en Estudios Vascos Pedro Oiarzabal, editor del nuevo libro
El historiador y doctor en Estudios Vascos Pedro Oiarzabal, editor del nuevo libro

PUBLICIDAD

El volumen, titulado A Candle in the Night: Basque Studies at the University of Nevada, 1967-2007 (Una vela en la noche: los Estudios Vascos en la Universidad de Nevada 1967-2007), es obra del historiador Pedro J. Oiarzabal y será presentado esta misma tarde en Reno de la mano del Programa de Historia Oral y el propio Centro de Estudios Vascos de la UNR. Se trata de una crónica que repasa la historia del Center for Basque Studies (CBS) tal como es recordada por personas que intervinieron en su fundación y desarrollo a lo largo de los cuarenta años de vida que cumple este año la institución educativa.
A candle in the night... será presentado esta tarde en Reno en un acto organizado por el Programa de Historia Oral de la Universidad de Nevada en Reno (UNR) y el propio Centro de Estudios Vascos de la Universidad, entidades de las que forma parte y a las que contribuye el responsable del volumen, el historiador bilbaino residente en Reno Pedro J. Oiarzabal, quien conoce estrechamente el CBS, donde obtuvo un doctorado en Estudios Vascos.

El libro realiza una crónica de las cuatro décadas de vida del Centro a través de la memoria y los recuerdos de muchos de quienes participaron en su fundación y desarrollo. En este contexto, ofrece asimismo información relevante en torno a otras instituciones, hoy independientes, que surgieron del CBS, entre ellas la Biblioteca de Estudios Vascos, la Colección de Libros Vascos de la Editorial Universitaria de Nevada, y USAC, el programa de intercambio de estudiantes, que comenzó enviando estudiantes norteamericanos al País Vasco y que cuenta hoy con presencia en 29 países de los diferentes continentes. [En la imagen de la izquierda, tapa o portada del libro de Pedro J. Oiarzabal]


Calendario de presentaciones

Además del acto de esta tarde, se han programado presentaciones del libro el 29 de noviembre, de 5:30 a 7:30 de la tarde, en la librería Sundance de Reno, con intervención del editor y conductor del libro, Pedro J. Oiarzabal, y los entrevistados y testigos-protagonista de la historia del CBS Kate Camino, Joxe Mallea-Olaetxe y Marc Ugalde; y el 6 de diciembre, a la misma hora, en la librería ASUN de la Asociación de Alumnos de la Universidad, en este caso con la presencia y testimonios del editor y de Jill Berner, Sandra Ott, Carmelo Urza y Linda White.

'A Candle in the Night: Basque Studies at the University of Nevada, 1967-2007' consta de 452 páginas y puede adquirise al precio de 29,95 dólares contactando telefónicamente con el Programa de Historia Oral de la UNR en el (775) 784-6932 o a través de la esta página web.


Enlaces relacionados

Información en torno al libro en el Programa de Historia Oral de UNR
En http://oralhistory.unr

Pedro Oiarzabal: 'Todos los modos de ser y sentirse vasco son válidos'
Publicado en EuskalKultura.com el 1 de mayo de 2006

Comentarios a un libro anterior de Pedro y Agustín Oiarzabal
'La identidad vasca en el mundo' en amazon.com

Centro de Estudios Vascos de la Universidad de Nevada-Reno (UNR)
http://basque.unr.edu

Biblioteca Vasca, UNR
http://www.library.unr.edu/basquelibrary

USAC, Consorcio de Estudios Universitarios en el Extranjero
http://usac.unr.edu



« anterior
siguiente »

© 2014 - 2019 Basque Heritage Elkartea

Bera Bera 73
20009 Donostia / San Sebastián
Tel: (+34) 943 316170
Email: info@euskalkultura.eus

jaurlaritza gipuzkoa bizkaia