euskalkultura.eus

diáspora y cultura vasca

Noticias rss

La Universidad de Nevada abre el plazo de solicitud para la beca William A. Douglass Distinguished Scholar Award

19/12/2008

El vascólogo norteamericano William A. Douglass (foto DNN)
El vascólogo norteamericano William A. Douglass (foto DNN)

PUBLICIDAD

El Centro de Estudios Vascos de la Universidad de Nevada, en EEUU, ha abierto el plazo de envío de solicitudes para la beca 'William A. Douglass Distinguished Scholar Award' del año 2009–2010. Esta beca fue creada en 2005 por la Universidad y el Gobierno Vasco, en homenaje al antropólogo y euskaltzale William A. Douglass, fundador del 'Center For Basque Studies' (CBS) y durante mucho tiempo director de esta institución vasco-americana. En esta edición se busca contar con un experto en historia vasca, que podrá realizar sus investigaciones en el centro nevadense. El plazo para el envío de solicitudes se cierra el próximo 31 de diciembre.

Reno, Nevada, EEUU. El Centro de Estudios Vasco de la Universidad de Nevada creó la beca William A. Douglass Distinguished Scholar Award con el objetivo de impulsar investigaciones y estudios en diversos campos de la cultura vasca, ofreciendo a un experto la posibilidad de pasar un año en el centro desarrollando su trabajo. Por esta razón, los aspirantes a esta beca deben de ser especialistas en algún área de los Estudios Vascos y tener una trayectoria destacada en investigación, logros e innovación académica. A fin de facilitar la investigación en diversas áreas, cada año la beca se centra en un ámbito concreto, que este año será el de la Historia Vasca.

Durante el periodo de estancia en la Universidad de Nevada, que se extenderá del 1 de septiembre de 2009 al 31 de julio de 2010, el experto deberá completar un proyecto de investigación en su área de conocimiento, que será publicado por el centro. También se espera que el experto participe en una conferencia internacional en el área de su especialización. El CBS organiza cada año estas conferencias como parte de su misión investigadora. Asímismo, se espera que el recipiente de la beca contribuya activamente a la comunidad académica de la Universidad de Reno durante su estancia. El centro se encargará de proporcionar una oficina completamente equipada en el CBS, alojamiento y un estipendio mensual para gastos.

Los solicitantes deberán enviar una descripción detallada del estudio a realizar (no debera exceder dos páginas de longitud y preferiblemente en inglés) junto a un curriculum vitae y los nombres y direcciones de dos personas que lo avalen a:

Kate Camino (kcamino@unr.edu)
Center for Basque Studies
MS/2322, University of Nevada
Reno, Nevada 89557‐2322

El plazo de envío de solicitudes se cierra el 31 de diciembre. Las solicitudes pueden enviarse por e-mail (a basque@unr.edu), por fax (00-1-775‐784‐1355), o por correo postal a Kate Camino. Para cualquier duda o aclaración, contactar con el presidente del comite de selección, el profesor Joseba Zulaika, enviando un e-mail a zulaika@unr.edu o por teléfono en el CBS en el número 00-1-775‐784‐4854.



« anterior
siguiente »

Relacionados

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Las más leídas

Últimos comentarios

© 2014 - 2019 Basque Heritage Elkartea

Bera Bera 73
20009 Donostia / San Sebastián
Tel: (+34) 943 316170
Email: info@euskalkultura.eus

jaurlaritza gipuzkoa bizkaia