euskalkultura.eus

diáspora y cultura vasca

Noticias rss

La Universidad de Boise publica el segundo número de Boga y convoca un concurso literario vasco

07/04/2014

Cartel del concurso literario del Programa de Estudios
Cartel del concurso literario del Programa de Estudios

PUBLICIDAD

El Programa de Estudios Vascos de la Universidad de Boise ha informado de varias actividades y convocatorias que tendrán lugar durante este mes de abril. Por un lado, ya se ha publicado el segundo número de la revista BOGA, y además se convoca a escritores e investigadores interesados en publicar en ella sus trabajos a enviar propuestas para el próximo. Por otro lado, se convoca también la segunda edición del Concurso Literario Vasco 2014, en el que se premiarán textos de creación no-académicos sobre temática vasca.

Boise, EEUU. La primavera arraca en la Boise State University con numerosas novedades, convocatorias y actividades. Por un lado se ha publicado el segundo volumen de la revista Boga, Basque Studies Consortium Journal, que puede leerse online, aquí.

Además, la revista invita a investigadores y expertos interesados en publicar en ella, a enviar sus artículos para que sean considerados para el próximo número. La fecha límite de envío de propuestas es el 1 de julio.

Concurso de literatura

Por  otro lado, el Basque Studies Program de Boise ha convocado el 2014 Basque Literary Writing Contest, un concurso literario con temática vasca que contará con premios en metálico y la posibilidad de publicar los relatos ganadores. Las obras deberán ser no-académicas, de entre 15.000 y 100.000 palabras y escritas en inglés. El ganador se llevará un premio de 500 dólares. Más información, aquí.

Por último, incluímos a continuación algunas de las actividades vascas que tendrán lugar en Boise de la mano del Basque Studies Program este mes:

-8 de abril: videoconferencia con Mark Kurlansky sobre historia vasca. Horario: 9-10:15, ED109

-10 de abril: Charla "Camino de Santiago", con Kurt Koontz en el Cultural Center del Basque Block (17:30)

-17 de abril: bailes vascos

-24 de abril: debate sobre el tema "Eyewitness to Terror: Gernika Bombing".

 



« anterior
siguiente »

Relacionados

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Las más leídas

Últimos comentarios

© 2014 - 2019 Basque Heritage Elkartea

Bera Bera 73
20009 Donostia / San Sebastián
Tel: (+34) 943 316170
Email: info@euskalkultura.eus

jaurlaritza gipuzkoa bizkaia