euskalkultura.eus

diáspora y cultura vasca

Noticias rss

La 'Txalamobil', una txalaparta viajera que ha recorrido mundo, vuelve esta semana a Fráncfort y Berlín

20/03/2012

Las Trinis, con su Txalamobil, en su anterior visita a Fráncfort
Las Trinis, con su Txalamobil, en su anterior visita a Fráncfort

PUBLICIDAD

Txalamobil es un proyecto artístico y musical que pretende llevar los sones de la txalaparta por el mundo, de la mano del colectivo de artistas que se autodenomina 'Komando Trini'. Mañana, 'Las Trinis' llegarán con su txalaparta a Fráncfort, donde participarán en la "Musikmesse Frankfurt", una feria de instrumentos y producción musical y ofrecerán además un seminario sobre txalaparta en el Institut für Vergleichende Irrelevanz (IVI), un centro educativo alternativo francfortés. El domingo el grupo viajará a Berlín, donde actuará en el parque Mauerpark y en Kreuzberg.

Fráncfort, Alemania. 'Las Trinis' volverán mañana con su txalaparta itinerante, la "Txalamobil", a Fráncfort, donde actuarán en la Musikmesse Frankfurt, una feria internacional de instrumentos, partituras y producción musical y ofrecerán diversas acciones callejeras, invitadas por la Casa de Estudios Vascos de la Universidad de Fráncfort.

Las txalapartaris impartirán asimismo un "Seminario sobre Txalamobil" en el Institut für Vergleichende Irrelevanz (IVI), un antiguo instituto universitario, okupado desde 2003, en el que des desarrollan de manera alternativa actividades académicas, culturales y políticas. Será un taller teórico-práctico en el que acercarán a los asistentes sus experiencias creativas a partir de este singular proyecto artístico, nacido de la fusión de una bici-carro pequinesa y la txalaparta.

Durante su visita a la ciudad, Las Trinis serán entrevistadas en el programa vasco-alemán Irrati X, en el que departirán sobre la txalaparta, la experiencia de la Txalamobil y la feria de música. Irrati X se emite en la emisora local Radio X y este programa se emitirá el sábado 25 de marzo de 12.00 a 13.00 h, también por internet vía livestream en www.radiox.de.

Posteriormente, el domingo el grupo se desplazará a Berlín, donde ofrecerá actuaciones callejeras en el parque Mauerpark (entre las 12:00 y 14:00) y en Kreuzberg (de 15:00 a 17:00).

-Más información sobre el proyecto Txalamobil, aquí



« anterior
siguiente »

Relacionados

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Las más leídas

Últimos comentarios

© 2014 - 2019 Basque Heritage Elkartea

Bera Bera 73
20009 Donostia / San Sebastián
Tel: (+34) 943 316170
Email: info@euskalkultura.eus

jaurlaritza gipuzkoa bizkaia