euskalkultura.eus

diáspora y cultura vasca

Noticias rss

La Televisión Universitaria de Río Cuarto, en Argentina, comienza a emitir la serie de ETB 'Baskonia Americana'

09/08/2006

Momento de la firma del acuerdo el pasado mes de abril entre ETB, La Universidad y 'Gure Ametza'
Momento de la firma del acuerdo el pasado mes de abril entre ETB, La Universidad y 'Gure Ametza'

PUBLICIDAD

Emitían ya la serie 'La Mirada Mágica' y ahora, desde el pasado 27 de julio, la emisión de 'Baskonia Americana' se suma a la oferta televisiva de temática vasca que ofrece en Río Cuarto el Canal Universidad. Todo ello gracias al acuerdo que firmaron a mediados de abril la Televisión Vasca (ETB), la Universidad Nacional de Río Cuarto y el Centro Vasco 'Gure Ametza'. Euskal etxeas interesadas en realizar operaciones emejantes no tienen sino que contactar con José Félix Azurmendi, director de ETB-Internacional. En Río Cuarto, 'Gure Ametza' señala que está orgullosa de proporcionar este servicio a sus socios y a la población de Río Cuarto en general.
A través del convenio y protocolo de trabajo firmado a mediados de abril de este año entre el Centro Vasco 'Gure Ametza', la Universidad Nacional de Río Cuarto y EITB, se están emitiendo producciones televisivas de interés vasco en la frecuencia educativa de Canal Universidad (Cablevisión Río Cuarto). Desde mayo, viene emitiéndose los días viernes a las 20:30 horas, la espectacular serie documental 'La Mirada Mágica', que recorre desde el aire en helicóptero distintos lugares de la geografía de toda Euskal Herria.

A partir del pasado 27 de Julio, día jueves, comenzó a emitirse asimismo la serie 'Baskonia Americana', realizada por la productora Tranquilo TV de la ciudad de Buenos Aires para Euskal Telebista (ETB), y cedida para su difusión en Río Cuarto por ese ente público vasco de radio y televisión. Con posterioridad las emisiones de este nuevo programa vasco se suceden los días jueves a las 20:30 horas.

Coincidiendo con el inicio de la emisión de esta segunda serie televisiva producida por la televisión pública vasca, el Centro Vasco 'Gure Ametza' de Río Cuarto ha hecho llegar a nuestra redacción una nota destacando su satisfacción ante los buenos frutos que el convenio suscrito entre ETB, la Universidad y la propia euskal etxea está proporcionando en beneficio de la población de origen vasco y no vasco de su jurisdicción. 'Desde el Centro Vasco Gure Ametza estamos orgullosos de ofrecer a socios y público en general de Río Cuarto y región la posibilidad de acceder a realizaciones televisivas que resaltan la cultura, la historia, la geografía y el sentimiento vasco', señala en la nota Eduardo Aguirre, miembro de 'Gure Ametza'.


Enlaces relacionados

El programa 'Baskonia Americana'
En eitb.com

Firman en Río Cuarto un protocolo para emitir programas vascos de TV
Publicado en euskalkultura.com el 24 de abril de 2006

'Gure Ametza' colabora en el programa 'Más y mejor trabajo'
Publicado en euskalkultura.com el 8 de diciembre de 2005

Charla en Río Cuarto a cargo de Mikel Ezkerro
Publicado en euskalkultura.com el 26 de noviembre de 2004


« anterior
siguiente »

© 2014 - 2019 Basque Heritage Elkartea

Bera Bera 73
20009 Donostia / San Sebastián
Tel: (+34) 943 316170
Email: info@euskalkultura.eus

jaurlaritza gipuzkoa bizkaia