euskalkultura.eus

diáspora y cultura vasca

Noticias rss

La Real Sociedad Bascongada de Amigos del País celebra este sábado un encuentro en la Euskal Etxea de Madrid

21/04/2009

Emblema de la Real Sociedad Bascongada del País
Emblema de la Real Sociedad Bascongada del País

PUBLICIDAD

La delegación madrileña de la Real Sociedad Bascongada de Amigos del País ha convocado para este sábado su XV Encuentro de Amigos, una cita anual que tendrá lugar en el Centro Vasco y en el restaurante Zerain. Este encuentro persigue 'favorecer el mutuo conocimiento y estrechar los lazos de amistad' entre los socios de la entidad y organismos colaboradores. La jornada incluye la representación de la obra teatral 'El país de aprieta y afloja', con textos de Félix M. de Samaniego, seguida de una cena de confraternización en el restaurante Zerain.

Madrid, España. La Real Sociedad Bascongada de los Amigos del País, fundada en 1765, convoca a través de su 'Delegación en Corte', a los socios y amigos de la entidad en la zona de Madrid, con el objetivo de vivir una jornada de confraternización. Esta será la XV edición de dicha jornada, que contará con la estrecha colaboración del centro vasco madrileño.

Precisamente, la jornada comenzará en el centro vasco, con una representación de la obra teatral 'El país de aprieta y afloja', basada en textos de Félix Mª de Samaniego, uno de los socios fundadores de la entidad. La representación teatral es una de las tradiciones de la RSBAP y tras un tiempo en desuso, la Junta Rectora de la entidad ha querido recuperarla.

El espectáculo ha sido creado, dirigido e interpretado por el actor gasteiztarra Juan José Monago Escobedo. La obra tendrá un acompañamiento de flauta y txalaparta, de la mano de los músicos Miren Ugarte y Raquel Ventura. Será en el Salón de Actos de Euskal Etxea (c/ Jovellanos 3, Madrid) a partir de las 19:00.

Después, a las 21:30, los socios y amigos que lo deseen podrán compartir una cena de confraternización en el restaurante-sagardotegi Zerain (calle Quevedo 3, Madrid). El precio del cubierto será de 39 euros (más información llamando al 913694711 o enviando un e-mail a RSBAPDELCORTE@telefonica.net).

 



« anterior
siguiente »

Relacionados

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Las más leídas

Últimos comentarios

© 2014 - 2019 Basque Heritage Elkartea

Bera Bera 73
20009 Donostia / San Sebastián
Tel: (+34) 943 316170
Email: info@euskalkultura.eus

jaurlaritza gipuzkoa bizkaia