euskalkultura.eus

diáspora y cultura vasca

Noticias rss

La pasión por el txakoli reunió a cerca de 600 personas en el tercer Txikifest de Nueva York

10/06/2013

Buen tiempo y mejoir ambiente en el Txikifest 20139 (foto Txikifest.com)
Buen tiempo y mejoir ambiente en el Txikifest 20139 (foto Txikifest.com)

PUBLICIDAD

Un año más el txakoli corrió por Nueva York, de la mano del Txikifest, una feria organizada por los dueños del restaurante Txikito --Eder Montero y Alex Raij-- con la colaboración de la Diputación Foral de Bizkaia. Este año se consumieron casi 700 botellas y se reunieron cerca de 10.000 dólares, que se destinarán a la ONG "Sanctuary for Families", dedicada al apoyo a familias víctimas de la violencia de género.

Nueva York, EEUU. La tercera edición del Txikifest tuvo lugar el pasado domingo 2 de junio, en el barrio de Chelsea de Nueva York, en una jornada radiante que reunió a cerca de 600 personas para disfrutar de este vino típicamente euskaldun.

"El txakoli ya lleva tiempo con una buena representación no sólo en NYC, sino en todo EEUU, y esta fiesta Txikifest, al igual que alguna otra en diferentes estados, ayudan a mantener nuestro buen vino en el candelero y en boca de todos", ha explicado a EuskalKultura.com el cocinero bilbaíno Eder Montero, uno de los principales impulsores del evento.

Txikifest Nueva York 2013 2

[Unai Aizpuru, presidente de BilbaoHistoriko, y el cocinero bilbaino Eder Montero entregan el premio a Debora Bergshon, ganadora del viaje "Bilbao Bizkaia Be Basque" para dos personas, donado por Turismo de Diputación de Bizkaia y del Ayuntamiento de Bilbao (foto Txikifest.com)]

Durante la fiesta se consumieron casi 700 botellas, donadas por las 16 bodegas de las tres denominaciones de origen que participaron en este edición. Según informa Montero, la recaudación -a falta de cerrar las cuentas-- se calcula cercana a 10.000 dólares, que se destinarán a la ONG "Sanctuary for families".

"Esta ONG, así como las dos anteriores --FACES (contra la epilepsia) y el Departamento de Prematuros del Hospital NYU--, siempre han sido eleguidas por razones muy personales, por hechos sucedidos en nuestras vidas tanto personales como profesionales", cuenta Montero.

Txikifest Nueva York 2013

[Sirviendo txakoli en uno de los puestos del Txikifest 2013 (foto Txikifest.com)]

Este Txakoli Eguna al estilo neoyorquino tuvo una gran repercusión tanto en la prensa como en la televisión local y sus organizadores se muestran satisfechos por ser ya una fiesta asentada y con gran tirón en plena Gran Manzana.

-Más imágenes de la fiesta en www.txikifest.com



« anterior
siguiente »

Relacionados

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Las más leídas

Últimos comentarios

© 2014 - 2019 Basque Heritage Elkartea

Bera Bera 73
20009 Donostia / San Sebastián
Tel: (+34) 943 316170
Email: info@euskalkultura.eus

jaurlaritza gipuzkoa bizkaia