euskalkultura.eus

diáspora y cultura vasca

Noticias rss

La pareja Eyherabide-Martín partirá a fin de mes para representar a Argentina en el Mundial de Balmaseda

03/08/2009

Campeonato Nacional de Mus en el Centro Vasco de Macachín Asociación Unión Vasca Euzko Alkartasuna
Campeonato Nacional de Mus en el Centro Vasco de Macachín Asociación Unión Vasca Euzko Alkartasuna

PUBLICIDAD

El Campeonato Nacional de Mus celebrado durante tres días en la localidad argentina de Macachín, en La Pampa, otorgó este campeonato, y por tanto el pase al Mundial, en el que representarán a este país sudamericano, a la pareja formada por Alejandro Eyherabide y Eduardo Martín, del CV Lagunen Etxea de Laprida. Como ya informara en su momento EuskalKultura.com, Eyherabide y Martín partirán por tanto a fin de mes, aunque según se ha conocido ahora acompañados como delegado por Gustavo Real, a la localidad vasca de Balmaseda, en Bizkaia, donde a partir del 29 de agosto se disputará el Campeonato Mundial de Mus de Colectividades Vascas. Desde el Centro Vasco Euzko Alkartasuna de Macachín, organizador del nacional argentino, se congratulan de ello, con las expectativas depositadas en un triunfo albiazul en la final internacional.

Macachín, Argentina. Como ya anunciara en su día este boletín, la pareja ganadora del Campeonato Nacional de Mus de Argentina fue la formada por Alejandro Eyherabide y Eduardo Martín, del Centro Vasco Lagunen Etxea de Laprida. El Centro Euzko Alkartasuna de Macachín, como entidad organizadora del clasificatorio nacional argentino, se ha puesto en comunicación con EuskalKultura.com para señalar que serán estos dos jugadores, acompañados según se da a conocer ahora, por Gustavo Real, de Macachín, como delegado nacional de mus, quienes viajen a fin de mes a Balmaseda para participar del Campeonato Internacional de Mus de Colectividades Vascas.

campeonato de mus nacional de Argentina

[Campeonato de Mus Nacional de Argentina en el Centro Vasco de Macachín]

Recordemos, por otro lado, que a la par del campeonato nacional, en Macachín tuvo lugar el torneo paralelo femenino de Canasta, en el que se alzó con el triunfo la pareja formada por Olga Picci y Blanca Colombo, miembros de Euzko Etxea de La Plata. En segundo lugar quedaron las representantes de Euzko Alkartasuna de Macachín, Neli Otero y Lucía Miquelarena. Enhorabuena asimismo a ellas.

El campeonato de Macachín transcurrió con total normalidad "en un ambiente excepcional", según señala desde la euskal etxea pampeana Alazne Iruretagoyena. Esta siempre activa euskaltzale zarauztarra macachinense ha querido aprovechar la presente ocasión para agradecer en nombre de la organización mediante estas líneas el "formidable trabajo" realizado por "los miembros de Lagunen Etxea y todos los amigos y amigas participantes y colaboradores/as" durante los tres intensos días que duró el campeonato nacional, en especial a las féminas.

 



Comentarios

  • Mundial de Mus.-

    Aupa Alejandro y Eduardo!!!! desde Laprida estaremos apoyando vuestra representación en este Campeonato Mundial de Mus. Aupa tambien al Centro Vasco Lagunen Etxea que brinda esta posibilidad de participar y a Centro Vasco Euzko Alkartasuna de Macachín (La Pampa)por ser su organizador. Y aupa los vascos obviamente!!!!!!

    María Celina Etcheverry Larregain, 03/08/2009 13:53

« anterior
siguiente »

Relacionados

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Las más leídas

Últimos comentarios

© 2014 - 2019 Basque Heritage Elkartea

Bera Bera 73
20009 Donostia / San Sebastián
Tel: (+34) 943 316170
Email: info@euskalkultura.eus

jaurlaritza gipuzkoa bizkaia