euskalkultura.eus

diáspora y cultura vasca

Noticias rss

La pareja de Rosario venció en el Campeonato Nacional de Mus de Argentina, en Ayacucho, calificado de 'excelente'

29/08/2007

Un detalle del ambiente vivido en Euskal Odola durante el campeonato (foto Pedro D. Oillataguerre)
Un detalle del ambiente vivido en Euskal Odola durante el campeonato (foto Pedro D. Oillataguerre)

PUBLICIDAD

Satisfacción por el éxito obtenido es la sensación extendida entre los miembros de la Euskal Etxea Euskal Odola de Ayacucho, que el pasado 18, 19 y 20 de agosto fue la anfitriona del Campeonato Nacional de Mus de Argentina. La convocatoria, que reunió a muslaris de hasta 18 centros vascos, más acompañantes y otros invitados, resultó un desafío logístico y organizativo, que se saldó con un gran ambiente y notable nivel competitivo. Los ganadores, Eduardo Imperale y Domingo Legarreta, de Rosario.
La Euskal Etxea de Ayacucho reunió del 18, 19 y 20 a una nutrida representación de los aficionados al mus de los centros vascos argentinos con la celebración del Campeonato Nacional de Mus. El evento contó también con la asistencia de varios presidentes de distintas euskal etxeak, junto al presidente de la Federación Argentina de Mus, Manuel Arriola, y Joseba Arregi, asesor de comunicación de la Dirección de Relaciones con las Colectividades Vascas del Gobierno Vasco.

Las dieciocho parejas participantes pertenecían a los centros vascos de Ayacucho, Balcarce, Chascomús, Chivilcoy, Cañuelas, Capital Federal, La Plata, Laprida, Macachín, Maipú, Mar del Plata, Necochea, Tandil, Rosario, San Nicolás, Junín y Saladillo. Se dividió a los jugadores en dos zonas, en cada una de las cuales jugaron todos contra todos durante el sábado y el domingo.

Participarán en el Campeonato Mundial

Los semifinalistas fueron los dúos de Maipú, Rosario, Laprida B y los representantes locales de Ayacucho. La final tuvo lugar el lunes, resultando ganadora la pareja de Rosario, compuesta por Eduardo Imperale y Domingo Legarreta. El equipo subcampeón fue la pareja de Laprida, integrada por Martín Alacid y Fernando Echeverría. Ambas parejas representarán a Argentina en el Campeonato Mundial de Colectividades Vascas que se celebrará en noviembre en Mar del Plata.

[En la imagen, los vencedores del torneo, la pareja rosarina de muslaris formada por Eduardo Imperale y Domingo Legarreta (foto Pedro D. Oillataguerre)]

Actividades paralelas

Junto a las partidas del torneo oficial, que se desarrollaron en aulas de la planta superior de la Escuela Agropecuaria, se celebró un torneo paralelo de mus, en el que participaron más de treinta parejas y en el que venció el equipo de Laprida. Se realizó también un torneo de canasta, que se adjudicaron las platenses Marta Padrón y Carmen Jaramillo.

La alta participación y el buen ambiente vivido a lo largo del campeonato han dejado un gran sabor de boca entre participantes y organizadores, que han calificado la organización del torneo como 'excelente'. Además de las actividades estrictamente relacionadas con el mus, los asistentes tuvieron ocasión de reunirse y compartir varios almuerzos y cenas en establecimientos de la ciudad.


Enlaces relacionados

Dantzaris del 'Euskal Odola' animaron las calles de Ayacucho
Publicado en EuskalKultura.com el 9 de mayo de 2007

Argentina vence el Mundial de Mus 2006
Publicado en EuskalKultura.com el 26 de octubre de 2006


« anterior
siguiente »

© 2014 - 2019 Basque Heritage Elkartea

Bera Bera 73
20009 Donostia / San Sebastián
Tel: (+34) 943 316170
Email: info@euskalkultura.eus

jaurlaritza gipuzkoa bizkaia