euskalkultura.eus

diáspora y cultura vasca

Noticias rss

Mariano Larrañaga y Ernesto Recuero ganadores del Campeonato Mundial de Mus de Colectividades Vascas

08/09/2009

Imagen de una de las partidas del campeonato disputada por los ganadores, Mariano Larrañaga y Ernesto Recuero contra los representantes de Euskal Herria
Imagen de una de las partidas del campeonato disputada por los ganadores, Mariano Larrañaga y Ernesto Recuero contra los representantes de Euskal Herria

PUBLICIDAD

La pareja de España, formada por Mariano Larrañaga y Ernesto Recuero, se ha proclamado este pasado fin de semana vencedora del Campeonato Mundial de Mus de Colectividades Vascas. El campeonato se ha disputado del 29 de agosto al 5 de septiembre en la localidad vizcaína de Balmaseda. Han acudido en esta edición once parejas, representantes de distintos países de la Diáspora Vasca. El segundo lugar lo han ocupado los representantes de Francia y en tercer lugar ha quedado la pareja de Balmaseda, formada por Juan Mena y Oscar Pérez. Desde la organización valoran muy positivamente este encuentro en el que tanto jugadores como acompañantes ha quedados satisfechos con las actividades y visitas programas, además del buen ambiente reinante entre los muslaris. El campeonato del 2010 será en Chino, California, Estados Unidos.

Balmaseda, Bizkaia. El Campeonato Mundial de Mus de Colectividades Vascas finalizó el pasado sábado, 5 de septiembre, con la ya tradicional cena de entrega de premios. El campeonato se ha disputado entre el 29 de agosto y el pasado sábado y finalmente la pareja vencedora ha sido la formada por Mariano Larrañaga y Ernesto Recuero, de la Euskal Etxea de Madrid. En la presente edición las delegaciones participantes han sido Canadá, Australia, EEUU, México, Venezuela, Chile, Argentina, Francia, Euskal Herria, Balmaseda y España. Uruguay, el duodécimo representante, ha sido baja por diversos problemas económicos que han impedido su participación en el torneo, según han explicado a EuskalKultura.com desde la organización.

El segundo puesto ha correspondido a la pareja de Francia, formada por Totte López y Rober Irazoqui, y en tercera posición se ha clasificado la pareja de Balmaseda. Por ser el municipio acogedor del campeonato, Juan Mena y Oscar Pérez han competido bajo el nombre Euskadi B. El campeonato, al igual que en anteriores ocasiones, ha consistido en una liga en la que todos han jugado contra todos. En palabras del responsable organizativo, Andrés Fernández, este año 'la competición ha estado especialmente disputada. Euskadi B, Venezuela, Argentina y México acabaron empatados con cuatro partidas perdidas y fueron los jueces los que decidieron la clasificación final'. La presencia femenina también ha destacado en esta ocasión, gracias a la pareja de EEUU formada por Nekane Gabika y Mariasun Smith. Pero no han sido las únicas ya que por Australia, también ha jugado Mariasun Salazar, junto a su compañero Francisco Guzmán.

Próxima cita Chino, California

Durante el campeonato los jugadores, acompañantes y delegados han disfrutado de diversas actividades destinadas a conocer Euskadi. Entre otras, han visitado las Encartaciones, Bilbao, Gasteiz, Urdaibai y Gaztelugatxe. 'El año próximo, el campeonato estaba programado en Punta del Este, Uruguay, pero debido a los citados problemas económicos no podrá celebrarse en dicha localidad', aclara Fernández. El campeonato del 2010 se realizará así en Estados Unidos, en Chino, California, 'donde se hará coincidir en fechas con el festival vasco anual organizado por el Centro Vasco' (léase finalizando el primer fin de semana de septiembre).

 



« anterior
siguiente »

Relacionados

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Las más leídas

Últimos comentarios

© 2014 - 2019 Basque Heritage Elkartea

Bera Bera 73
20009 Donostia / San Sebastián
Tel: (+34) 943 316170
Email: info@euskalkultura.eus

jaurlaritza gipuzkoa bizkaia