euskalkultura.eus

diáspora y cultura vasca

Noticias rss

La muestra fotográfica 'La Argentina de los vascos' podrá verse en el país austral hasta abril del 2015

01/08/2014

Uno de los paneles que conforman la muestra 'La Argentina de los Vascos'
Uno de los paneles que conforman la muestra 'La Argentina de los Vascos'

PUBLICIDAD

La exposición llegó a Argentina en junio para recorrer varias ciudades en las que permanecerá expuesta a todo público. En las localidades donde hay centros vascos, además, éstos participarán en la organización de las actividades. Tras haber pasado por Buenos Aires y Posadas, 'La Argentina de los vascos' viajará a Azul, Olavarría, Marcos Juárez, La Plata y Mercedes. En La Plata, será una de las atracciones de la Semana Nacional Vasca 2014.

Buenos Aires, Argentina. La colección de fotos reunidas bajo el título 'La Argentina de los vascos' se exhibió el pasado mes de junio en la sede la Alianza Francesa del barrio de Palermo, en Buenos Aires, y desde allí comenzó una gira por diversas ciudades que concluirá en abril del 2015 en la ciudad de Mercedes.

Elaborada por Euskal Kultur Erakundea, Euskal Argentina, Ospitalea y otras instancias culturales de Iparralde, en el País Vasco, la muestra llega a Argentina de la mano de la Alianza Francesa, si bien en las ciudades en las que hay centros vascos éstos participaran en la organización de la muestra, tal como se hizo en julio en Posadas, de la mano del centro Euskal Jatorri, y tal como se hará en Azul, Olavarría y La Plata. En la capital de la provincia de Buenos Aires, además, será parte del programa de eventos que ofrecerá la euskal etxea en la Semana Nacional Vasca 2014.

La muestra podrá verse durante los próximos meses en:

-Azul, desde el 28 al 30 de agosto, en Casa Ronco
-Olavarría, durante todo el mes de septiembre, en la Alianza Francesa
-Marcos Juárez, en octubre (lugar a confirmar)
-La Plata, en el marco de la Semana Nacional Vasca, desde el 2 al 9 de noviembre, en el centro vasco Euzko Etxea
-Mercedes, abril del 2015, en la Alianza Francesa.

Recordemos que la muestra itinerante “Euskaldunen Argentina” (La Argentina de los Vascos) está compuesta por doce paneles que reúnen imágenes, texto, una película y audio “en un intento por aportar enfoques y testimonios sobre la emigración de los vascos a Argentina en los siglos XIX y XX, y más concretamente sobre la de los del País Vasco Norte”. El trabajo original es el fruto del encuentro entre Ospitalea (Centro de Educación del Patrimonio del Consejo General del Departamento de los Pirineos Atlánticos en Irisarri), Euskal Kultur Erakundea, la asociación Euskal Argentina, los Amigos del Museo de la Baja Navarra de Donapaleu y del fotógrafo Kepa Etchandy y en el mismo colaboró asimismo EuskalKultura.com.



« anterior
siguiente »

Relacionados

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Las más leídas

Últimos comentarios

© 2014 - 2019 Basque Heritage Elkartea

Bera Bera 73
20009 Donostia / San Sebastián
Tel: (+34) 943 316170
Email: info@euskalkultura.eus

jaurlaritza gipuzkoa bizkaia