euskalkultura.eus

diáspora y cultura vasca

Noticias rss

La joven tenista Mikele Irazusta se consagra campeona nacional de grado 1 y busca el apoyo de un esponsor

13/08/2005

Mikele Irazusta en una foto de archivo
Mikele Irazusta en una foto de archivo

PUBLICIDAD

La jovencísima tenista vascoargentina Mikele Irazusta continúa escalando peldaños en su carrera como tenista. A sus 12 años recién cumplidos la tenista volvió a proclamarse en la localidad cordobesa de Villa María campeona nacional de un torneo de grado 1, el más importante de los que organiza la Asociación Argentina de Tenis. Irazusta, segunda en el ranking argentino, derrotó en la final a la porteña Romina Aufieri en un reñido encuentro que finalizó 6-4, 3-6, 6-4. La joven bahiense busca ahora el apoyo de alguna firma o algún empresario o empresaria que decida esponsorizar a la tenista.
La tenista bahiense se hizo por segunda vez en este año con la victoria en un torneo de grado 1. Tal como sucedió el pasado 3 de abril, fue nuevamente la ciudad cordobesa de Villa María la que vio coronarse a Mikele Irazusta como campeona nacional de un Torneo de Grado 1. Irazusta volció a derrotar en la final a la capitalina Romina Aufieri, dueña absoluta del liderato de la división sub 12, en un encuentro apasionante que finalizó 6-4, 3-6 y 6-4, informa el diario local La Nueva Provincia.

Con esta victoria la bahiense seguramente superará a Aufieri en el liderato del ranking de singles de la categoría sub 12, cuando el máximo ente a nivel argentino actualice las posiciones nacionales. La consecución de este toneo proporciona asimismo a la vigente puntera en el ranking de dobles unas excelentes perspectivas de futuro, al aumentar considerablemente sus posibilidades para convertirse en una de las tres jugadoras seleccionadas por la Asociación Argentina para disputar el próximo torneo Sudamericano a realizarse en Ecuador.

11 títulos en lo que va de año

En lo que va de año son ya 11 títulos que ha conseguido hasta el momento Mikele Irazusta, contando su participación tanto en singles como en dobles. En individuales ganó dos de Grado 1 (ambos en Villa María) y uno de Grado 2 (en Marcos Juárez, Córdoba). En dobles, donde ocupa la primera posición, se quedó con cuatro G-1 y cuatro G-2.

La bahiense Mikele Irazusta pertenece al Centro Vasco Unión Vasca de Bahía Blanca y es hija de Mikel Xabier Irazusta Aguirre, tesorero de la entidad. Nieta del afamado euskaltzale Andoni Irazusta, es por parte Aguirre bisnieta del eibartarra Aguirre Echenique, quien abandonara con 18 años el caserío Azitain de la villa armera para establecerse en Argentina, donde su descendencia mantiene viva su identidad y sentimiento vasco. En la parte deportiva Mikele cuenta con un apoyo especial en la persona de su abuelo materno, Roaldo Fernández, quien es a la sazón su entrenador.

En busca de esponsor para Mikele

La carrera deportiva de la joven tenista argentina ha iniciado un prometedor despegue al que le esperan nuevos y esperanzadores avances. Su familia y asesores deportivos desearían contactar con alguna firma comercial, empresario o empresaria con quien llegar a un acuerdo de esponsorización. Para más información, pinchar aquí.


Enlaces relacionados

Entrevista con la tenista en el Diario La Nueva Provincia
'Una tenista que vale doble'

'Irazusta y Maronna son finalistas (en La Nueva Provincia)
'Irazusta, gran promesa de nuestro tenis'

Mikele Irazusta, una carrera que avanza poco a poco Publicado en euskalkultura.com el 29 de junio de 2005



« anterior
siguiente »

© 2014 - 2019 Basque Heritage Elkartea

Bera Bera 73
20009 Donostia / San Sebastián
Tel: (+34) 943 316170
Email: info@euskalkultura.eus

jaurlaritza gipuzkoa bizkaia