euskalkultura.eus

diáspora y cultura vasca

Noticias rss

La ilustradora Eider Eibar cuenta cuentos a través de imágenes a los niños de Australia

30/05/2011

Eider Eibar dibuja durante su actuación en el Instituto Cervantes de Sydney (foto CervantesSydney)
Eider Eibar dibuja durante su actuación en el Instituto Cervantes de Sydney (foto CervantesSydney)

PUBLICIDAD

¿Cómo explicar un cuento como 'Olentzeroren Malutak' a un auditorio compuesto por niños australianos? Pues mediante imágenes, como está haciendo estos días la ilustradora vasca Eider Eibar. Esta joven guipuzcoana ha viajado a las antípodas invitada por el Instituto Cervantes, y desde el pasado 20 de mayo está ofreciendo una decena de actuaciones y talleres en diversos puntos del país: Sydney, Melbourne, Adelaide y Roxby, en el sur de Australia. El pasado domingo ofreció una actuación especial para los txikis del Gure Txoko de Sydney.

Sydney, Australia. La joven ilustradora Eider Eibar se encuentra en Australia, a donde ha llegado invitada por el Instituto Cervantes de Sydney para celebrar el "Día Cervantino de la Literatura Infantil y Juvenil". Eider cuenta cuentos apoyándose en imágenes que dibuja ella misma en directo, y los niños australianos han seguido sus actuaciones con mucho interés. El objetivo: fomentar la lectura entre los jóvenes.

Las actuaciones de Eider comenzaron el pasado 20 de mayo, en la escuela Lewinsham Public School de Sydney. Al día siguiente la ilustradora contó/dibujó el libro Olentzeroren Malutak en la sede de Sydney del Instituto Cervantes. Entre el público hubo varios niños australianos de origen vasco.


Sydney Eider Eibar 1 

[Los niños de la escuela de Lewinsham, Sydney siguieron atentamente las explicaciones y dibujos de Eider (foto CervantesInstitutua)]

Después, Eibar se desplazó a Melbourne, donde ofreció cinco actuaciones en otras tantas escuelas de la ciudad. Dos de ellas estuvieron basadas en el libro Muxurik nahi?; otras dos en la obra  Mila Magnolia lore, y la última fue un taller sobre personajes de la mitología vasca.

El 25 de mayo la ilustradora vasca viajó más al sur en Australia, y ofreció tres actuaciones en la remota  Roxby Downs. Esta ciudad es una joven comunidad surgida en un entorno minero y tiene la tasa de natalidad más alta de todo el país. Los niños recibieron con gran expectación la visita de Eibar. Al día siguiente la dibujante vasca realizó otras dos sesiones en dos escuelas de Adelaide.

Sydney Eider Eibar 2 

[Eider Eibar dibujando en directo para una de las chicas que asistió a la actuación en el Instituto Cervantes de Sydney (foto CervantesInstitutua)]

Ayer domingo, 29 de mayo, Eibar retornó a Sydney y realizó una visita muy especial a la Euskal Etxea Gure Txoko, donde ofreció una actuación en euskera para los niños de la comunidad vasco-australiana.

Eider Eibar es licenciada en Bellas Artes en la UPV-EHU y ha realizado estudio de Animación en la Universidad Pompeu Fabra de Barcelona.

-Más información en la web www.dirudi.com



« anterior
siguiente »

Relacionados

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Las más leídas

Últimos comentarios

© 2014 - 2019 Basque Heritage Elkartea

Bera Bera 73
20009 Donostia / San Sebastián
Tel: (+34) 943 316170
Email: info@euskalkultura.eus

jaurlaritza gipuzkoa bizkaia