euskalkultura.eus

diáspora y cultura vasca

Noticias rss

La Fundación Ikerbasque para la investigación de la ciencia ofrece 40 puestos para realizar proyectos de investigaciones

11/09/2008

Logotipo de la fundación IkerBasque
Logotipo de la fundación IkerBasque

PUBLICIDAD

Ikerbasque, la Fundación Vasca para la Investigación, ofrece 40 puestos para investigadores con experiencia. 30 de esos 40 puestos están dirigidos a investigadores de todo el mundo y para aspirar a ellos se exige tener finalizado el doctorado antes de enero de 2004, no estar trabajando en centros de investigación de Euskal Herria y tener experiencia en el ámbito internacional. Los 10 puestos restantes están dirigidos a investigadores profesionales de alto nivel. Ikerbasque fue creado por el Departamento de Educación, Universidad e Investigación, con el fin de incrementar la capacidad investigadora de Euskal Herria.

Donostia-San Sebastián, Euskal Herria. Ikerbasque (Basque Foundation for Science), la Fundación Vasca para la Investigación, ofrece 40 puestos en centros de investigación (universidades, centros tecnológicos o laboratorios) de Euskal Herria. Los puestos tienen como objetivo incrementar la capacidad investigadora de Euskal Herria y se dividen en dos partes. Por un lado, la convocatoria “Science.eu.com” ofrece 30 puestos, dirigidos a aquellos investigadores que hayan terminado el doctorado antes de enero de 2004, no estén en ningún centro vasco de investigación y tener experiencia en el ámbito internacional. El plazo de solicitud terminará el 30 de septiembre a las seis de la tarde (hora local). La convocatoria está abierta tanto a investigadores vascos que trabajen en el exterior como a profesionales extranjeros. Más información, aquí.

Por otra parte, “Fellowships 2009” ofrece diez puestos y podrán aspirar a ellos investigadores de carrera contrastada que estén trabajando actyualemten fuera de Euskal Herria. Quienes deseen optar a estos puestos deberán entregar la hoja de solicitud junto con su currículum y un informe con la trayectoria profesional de los últimos cinco años. Se tendrán en cuenta el perfil y experiencia del candidato, la transcendencia del proyecto de investigación y la adecuación al nivel de excelencia ofrecido por el Grupo de Investigación. Más información, aquí.

Ikerbasque lleva ya dos años promoviendo estos proyectos de investigacón y tiene como fin reunir e incorporar investigadores de calidad al Sistema Científico Vasco. Durante esta legislatura se quiere conseguir atraer 100 investigadores de alto nivel de todo el mundo. IKerbasque ha relatado a EuskalKultura.com que el año pasado tuvieron más de 1000 solicitudes y obtuvo una muy buena aceptación.

 

 



« anterior
siguiente »

© 2014 - 2019 Basque Heritage Elkartea

Bera Bera 73
20009 Donostia / San Sebastián
Tel: (+34) 943 316170
Email: info@euskalkultura.eus

jaurlaritza gipuzkoa bizkaia