euskalkultura.eus

diáspora y cultura vasca

Noticias rss

La Federación de Pelota de la Provincia de Buenos Aires tendrá un representante del Euzko Etxea platense

28/03/2012

Pelotaris en pleno partido en el trinquete del Euzko Etxea platense (foto EE)
Pelotaris en pleno partido en el trinquete del Euzko Etxea platense (foto EE)

PUBLICIDAD

En el marco de la Asamblea Anual Ordinaria de la Federación de Pelota de la Provincia de Buenos Aires –FPPBA- realizada el pasado sábado 17 de marzo se conformó el Consejo Directivo para el período 2012-2014. El grupo elegido está integrado por representantes de distintas instituciones bonaerenses, entre ellas el actual presidente del centro vasco Euzko Etxea de la ciudad de La Plata, Javier Clúa. “Para este año 2012 el desafío de la FPPBA pasa por consolidar la actividad en Paleta Argentina, pero apostando de manera muy fuerte a la generación de competencias en disciplinas no tradicionales, tales como la Pelota a mano, el Xare y la Paleta cuero en trinquete”, expresan en un comunicado los responsables de la Federación.

La Plata, Argentina. El juego de pelota siempre ha sido una actividad de peso en la euskal etxea de la ciudad de La Plata. De hecho, en el año 2007 se inauguró en el Euzko Etxea un trinquete completamente adecuado a las normativas que requiere la Federación Internacional de Pelota Vasca, convirtiéndose de esta manera en el segundo frontón vasco-argentino en poseer estas características.

Pasados cinco años desde este hecho, los pelotaris platenses han dado otro importante paso. Hacia mediados de marzo, el presidente del centro Euzko Etxea, Javier Clúa, fue incorporado al nuevo Consejo Directivo de la Federación de Pelota de la Provincia de Buenos Aires, en calidad de vocal titular. “El objetivo de esta incorporación es tratar de fomentar la práctica de las modalidades no tradicionales, como Pelota a mano, Xare y Paleta con pelota de cuero. Tenemos previsto realizar por lo menos un torneo provincial en cada una de esas disciplinas. Nunca se hizo esto en Argentina”, explican desde el Euzko Etxea.

Recordemos que la Federación de Pelota de Buenos Aires fue fundada en el año 1934, y que en la actualidad cuenta con alrededor de 120 instituciones afiliadas a lo largo de la provincia. En ese sentido cabe también señalar que en los torneos disputados durante el 2011 participaron unos 1500 deportistas de distintas categorías. Asimismo, cabe destacar que los pelotaris argentinos tuvieron una actuación sobresaliente en los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011, en los que lograron varias medallas de oro, plata y bronce.

Desde el 17 de marzo, el nuevo Consejo Directivo de la Federación de Pelota de la Provincia de Buenos Aires está constituido de la siguiente manera:

-Presidente: Javier Lombardi, Club Ciudad de Necochea
-Vicepresidente: Guillermo Ross, Club Círculo de Chacabuco
-Secretario: Mario Gutiérrez, Club Los Robles de Las Heras
-Pro Secretario: Gustavo Goyeneche, Club Boca de Rauch
-Tesorero: Saúl A. Lombardi, Club Ciudad de Necochea
-Pro Tesorero: Juan P. González, Club Independiente de Pigüé
-Vocales Titulares: Guillermo Narbaits, Club Alumni de Juárez; Walter O. Muñoz, Club Tiro Federal de Baradero; Alberto E. Molina, Club Garmense de De La Garma; Javier Clúa, Centro Vasco Euzko Etxea de La Plata
-Vocales Suplentes: Ernesto Crespo, Club Pelota de González Cháves; Atilio Villarreal; Club de Remo de Azul; Ana Fessler, Club Garmense de De La Garma; Gustavo Esteban, Club Atlético Carlos Casares
-Revisores de Cuentas: Simón Elissondo, Club Ferro de Tandil; Roberto Del Ré, Club Pelota de Chascomús
-Revisor de Cuentas Suplente: Ariel Heim, Club Pelota de Cnel. Pringles

 

Enlaces relacionados

Página web de la Federación de Pelota de la Provincia de Buenos Aires
www.paletabuenosaires.com.ar

 



« anterior
siguiente »

Relacionados

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Las más leídas

Últimos comentarios

© 2014 - 2019 Basque Heritage Elkartea

Bera Bera 73
20009 Donostia / San Sebastián
Tel: (+34) 943 316170
Email: info@euskalkultura.eus

jaurlaritza gipuzkoa bizkaia