euskalkultura.eus

diáspora y cultura vasca

Noticias rss

La euskal etxea norteamericana de New England celebró su fiesta Txitxiburduntzi 2014

13/05/2014

Las chicas demostraron estar muy fuertes en las pruebas de harrijasotzailes (foto NEBC)
Las chicas demostraron estar muy fuertes en las pruebas de harrijasotzailes (foto NEBC)

PUBLICIDAD

El pasado sábado el centro vasco New England Basque Club, antes conocido con el nobre de Rhode Island Basque Club, celebró una de sus principales citas del año, la fiesta del Txitxiburduntzi. El encuentro reunió a un centenar de socios y amigos llegados de Rhode Island, Massachusetts y Connecticut, junto con algunos invitados que acudieron desde la soleada Florida. La fiesta tuvo lugar en la granja de Riki Lasa, antiguo jugador de jai alai, en West Suffield y el programa de actividades incluyó demostraciones de deportes rurales como aizkolaris y harrijasotzailes. A continuación, algunas imágenes de la jornada.

Boston, EEUU. La fiesta de Txitxiburduntzi (una especie de barbacoa a la vasca) de la Euskal Etxea de New England volvió a ser un éxito este año, con un centenar de asisitentes que disfrutaron de la jornada en la granja de Riki Lasa. Muchos de los asistentes fueron, al igual que el anfitrión, antiguos jugadores profesionales de jai alai que tras retirarse se quedaron a vivir en la zona. Entre los participantes hubo amigos de Rhode Island, Massachusetts, Connecticut, y hasta algún invitado llegado de Florida.

Uno de los atractivos de la fiesta fue disfrutar de la barbacoa de cerdo preparada por Patxi Gandiaga, además de asistir a las tradicionales demostraciones de deportes rurales. Hubo aizkolaris, un concurso de txingaeruten y también harrijasotzailes. Los profesionales enseñaron la técnica del levantamiento de piedra a los socios y amigos que se animaron a probar. 

New England Basque Club Txitxiburduntzi 2014

[Preparando la comida (foto NEBC)]

New England Basque Club Txitxiburduntzi 2014 2

[Los aizkolaris en pleno esfuerzo (foto NEBC)]

New England Basque Club Txitxiburduntzi 2014 3

[Varios socios e invitados se animaron a probar con el levantamiento de piedra (foto NEBC)]

No faltaron las habituales partidas de mus, y tras una competición muy peleada, el campeonato fue a parar a manos de la pareja formada por Ismael Biurrun y Humberto Urkiaga.

New England Basque Club ha publicado un álbum de fotos de la jornada en su página de Facebook.



Comentarios

« anterior
siguiente »

Relacionados

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Las más leídas

Últimos comentarios

© 2014 - 2019 Basque Heritage Elkartea

Bera Bera 73
20009 Donostia / San Sebastián
Tel: (+34) 943 316170
Email: info@euskalkultura.eus

jaurlaritza gipuzkoa bizkaia