euskalkultura.eus

diáspora y cultura vasca

Noticias rss

La Euskal Etxea de Murcia anuncia un homenaje a Unai Emeri, cursos de euskera, cocina, catas, conciertos...

02/11/2005

Una bella imagen de la Catedral de Murcia
Una bella imagen de la Catedral de Murcia

PUBLICIDAD

El Centro Vasco-Navarro de Murcia avanza sus próximas actividades sociales y culturales, en un otoño que promete ser animado. Este mes de noviembre, la Euskal Etxea murciana celebrará su homenaje anual a un personaje vasco de la vida local, en este caso el entrenador del Lorca, Unai Emeri; iniciadas hace unos días las clases de euskera, el próximo lunes dará inicio a los cursos de cocina, que incluirán jornadas de cata y degustación. La euskal etxea prepara asimismo un concierto prenavideño que protagonizará el Orfeón Fernández Caballero, actividad que dará paso al programa de Navidad, en el que no faltarán las actividades infantiles, con la siempre ilusionante visita de Olentzero.
La Euskal Etxea de Murcia prepara ya sus actividades para los próximos meses, en los que la comunidad vasca local gozará de numerosas y buenas oportunidades para reunirse y disfrutar al calor del Centro Vasco. Entre las distintas actividades diseñadas por el equipo de la Euskal Etxea, están las clases de euskera, que comenzaron a finales de octubre y se extenderán a lo largo del curso escolar hasta el próximo mayo-junio.

Por su parte, quienes deseen complementar las clases de euskera con el aprendizaje del idioma universal de los fogones y los condimentos podrán hacerlo el próximo lunes, pues es entonces cuando arrancará el Curso de Cocina. Serán ocho clases repartidas durante los meses de noviembre y diciembre en los propios locales de la asociación.

Las sesiones se desarrollarán los lunes de 20:00 a 22:30 horas, a excepción de dos sesiones que se celebrarán los sábados por la mañana a modo de concurso y degustación. Como complemento del curso de cocina se celebrará un concurso de pintxos con sus correspondientes premios.

Homenaje a Unai Emeri

Los gourmets de la Euskal Etxea murciana contarán con otra ocasión para deleitar sus paladares, gracias a una Cata de Vinos que se celebrará en noviembre, en un sábado aún por determinar. La sesión durará tres horas, y tendrá como objetivo aprender a catar vinos en general y comparar vinos de Jumilla, Yecla y Bullas. El número de participantes se limita a 20 personas.

Al igual que el año pasado el Centro Vasco celebrará un homenaje a un personaje vasco-murciano. En este caso la persona elegida es un deportista vasco afincado en la región, el hondarribitarra Unai Emeri, entrenador del Deportiva Lorca. La comida se celebrará un sábado de noviembre, dependiendo de los compromisos del protagonista y en virtud del calendario de competiciones.

Otra de la actividades anunciadas es un curso de Jugadas de Mus, para aquellos interesados en aprender a jugar al mus y para quienes quieran practicar este juego de cartas de origen vasco. Este curso tendrá lugar los viernes por la noche y/o los sábados.

Actividades navideñas

El Centro Vasco murciano da cuenta también de las citas sociales y culturales organizadas con motivo de las ya cercanas fechas navideñas, para que cada cual pueda reservar su plaza y acomodar su calendario. La primera actividad tendrá lugar el 16 de diciembre, fecha en la que se celebrará el Concierto de Navidad de la Euskal Etxea. Este evento, al que están invitados los socios y simpatizantes de la entidad, estará protagonizado por el Orfeón Fernández Caballero, de Murcia. Además de esta cita, el Centro Vasco-Navarro celebrará la tradicional Cena de Navidad y la imprescindible, sobre todo para los más txikis, Fiesta de Olentzero.


Enlaces relacionados

Ayudas y subvenciones a las Euskal Etxeas para el año 2005
Publicado en euskalkultura.com, el 4 de agosto de 2005

Ayudas a Centros y Hogares Navarros para el año 2005
Publicado en euskalkultura.com, el 7 de julio de 2005


« anterior
siguiente »

© 2014 - 2019 Basque Heritage Elkartea

Bera Bera 73
20009 Donostia / San Sebastián
Tel: (+34) 943 316170
Email: info@euskalkultura.eus

jaurlaritza gipuzkoa bizkaia