euskalkultura.eus

diáspora y cultura vasca

Noticias rss

La Euskal Etxea de Mallorca finaliza junio con numerosas actividades: visita al planetario, fiesta infantil, excursiones...

19/06/2008

Celebración del décimo aniversario de la Euskal Etxea Artea de Mallorca (foto Euskal Etxea de Mallorca)
Celebración del décimo aniversario de la Euskal Etxea Artea de Mallorca (foto Euskal Etxea de Mallorca)

PUBLICIDAD

La Euskal Etxea de Mallorca ha organizado una completa serie de actividades para finalizar el mes de junio. Mañana los miembros del centro vasco realizarán una excursión al 'Observatori Astronomic de Mallorca', donde asistirán a una charla sobre las constelaciones y el solsticio de verano, en preparación para la Noche de San Juan. Pasado mañana será el turno de los txikis, que disfrutarán de una fiesta infantil en la euskal etxea. Por otro lado, el próximo día 28, se realizará una excursión a la localidad de Soller para estudiar el patrimonio hidráulico de la zona. por último, y para poner fin a las actividades del mes, el 29 de junio se celebrará el Segundo Campeonato del Juego de la Rana.

Palma de Mallorca, Islas Baleares. La visita al Observatori Astronomic de Mallorca se realizará a las 19:00 horas en el autobús de Son Hugo. A las 20:30 horas los visitantes participarán en una charla-coloquio en el interior del planetario sobre la astronomía de las estaciones del año como son los solsticios y los equinoccios. Tras el acto, se realizará la observación de algunas características del solsticio de verano a partir de la puesta de sol. La visita finalizará a las 22:30 horas con explicaciones y observaciones de las constelaciones de verano. La entrada para los socios de la Euskal Etxea es gratuita.

El sábado será el turno para los socios más jóvenes del Centro Vasco Artea, con la fiesta infantil que se celebrará a partir de las 18:00 horas en la Euskal Etxea. Los niños podrán disfrutar de castillos, animadores, merienda y picoteo. Por otro lado, el 28 de junio se realizará una visita guiada al patrimonio hidráulico de Sóller. La salida será a las 10:00 horas en el autobús de Son Hugo. Hacia las 14:00 horas los participantes harán un alto en el camino para comer en un restaurante de la localidad mallorquina y seguido dirigirse al Museu Balear de Ciències Naturals. La vuelta a la capital se realizará a las 18:00 horas aproximadamente. El precio del viaje es de 15 euros y las personas interesadas deberán inscribirse antes del próximo martes.

Para finalizar con las actividades del mes de junio, la Euskal Etxea Artea celebrará el Segundo Torneo de Rana el próximo 29 de junio. Todas aquellas personas interesadas en participar deberán inscribirse llamando al número 645135766 (Mari Cruz) o al 617948044, o escribiendo a euskalmallorca@terra.es.

Enlaces relacionados

Euskal Etxea Artea de Mallorca
http://euskaletxeakmallorca.com/



« anterior
siguiente »

© 2014 - 2019 Basque Heritage Elkartea

Bera Bera 73
20009 Donostia / San Sebastián
Tel: (+34) 943 316170
Email: info@euskalkultura.eus

jaurlaritza gipuzkoa bizkaia