euskalkultura.eus

diáspora y cultura vasca

Noticias rss

La euskal dantza está de moda en Berlín: el CV planea ampliar las clases a petición de sus alumnos

11/02/2011

Los alumnos estuvieron finos bailando en su primer día de clase (foto BerlinEE)
Los alumnos estuvieron finos bailando en su primer día de clase (foto BerlinEE)

PUBLICIDAD

La euskal dantza se está poniendo de moda en Berlín, gracias al curso 'Baskische Volkstanz Unterricht' organizado por el centro vasco local. La primera clase superó todas las previsiones, con 35 alumnos, tanto vascos como alemanes, dispuestos a sudar y disfrutar entre arin-arin y fandangos. El coreógrafo donostiarra Mikel Aristegui coordina las clases y ya se plantean ampliarlas a todos los viernes, en lugar de dos veces al mes. En junio los alumnos demostrarán lo aprendido en el festival 'Karneval der Kulturen'. En este artículo, vídeo de la primera clase. La segunda, hoy en directo en el local Tanzfabrik.

Berlín, Alemania. La asociación Gernika Kulturverein, esto es, la Euskal Etxea de Berlín, puso en marcha un curso de euskal dantza el ultimo viernes de enero, bajo el título de Baskische Volkstanz Unterricht. El coreógrafo donostiarra Mikel Aristegui es el coordinador del curso, con Nagore Soroa y Unai Lauzirika como profesores.

El curso ha tenido una muy buena acogida. Según explica Unai Lauzirika a EuskalKultura.com "se rompieron todas las previsiones iniciales y en esa primera clase participaron 35 personas. Tanto vascos residentes en Berlín como alemanes, había de todo...". Ante tan buena respuesta y a petición de los alumnos, los profesores se plantean dar clase todos los viernes, en lugar de dos veces al mes, como planeaban al principio. 

 

 [Vídeo del primer día de clase]

La primera clase tuvo lugar en el centro Tanzfabrik (Mockenbrucke 68). "Es un centro muy adecuado y, gracias a las ganas que le puso la gente, la clase resultó todo un éxito", nos dice Laurizika. Los alumnos demostraron un buen nivel y los miembros del CV mostrarán en junio todo lo aprendido bailando en el festival Karneval der Kulturen.

Las clases son gratis para los socios del centro vasco, y cuestan tres euros por clase para los no-socios. "Animamos a participar tanto a los vascos que viven en Berlín como a cualquiera que tenga interés en la cultura vasca", añade Unai. "Quienes deseen apuntarse deben dar su nombre en la página de Facebook de Gernika Kultureverein; o pueden hacerlo enviando un e-mail a korrikaberlin@gmail.com; o llamando al teléfono 0152 242 95739".

 



« anterior
siguiente »

Relacionados

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Las más leídas

Últimos comentarios

© 2014 - 2019 Basque Heritage Elkartea

Bera Bera 73
20009 Donostia / San Sebastián
Tel: (+34) 943 316170
Email: info@euskalkultura.eus

jaurlaritza gipuzkoa bizkaia