euskalkultura.eus

diáspora y cultura vasca

Noticias rss

Bizkaia:xede busca profesionales vizcaínos en el exterior para cubrir puestos vacantes en Euskal Herria

12/02/2009

Estibaliz Olano es una de las investigadoras que se ha beneficiado del programa (foto bizkaia:xede.org)
Estibaliz Olano es una de las investigadoras que se ha beneficiado del programa (foto bizkaia:xede.org)

PUBLICIDAD

Científicos, investigadores y profesionales bizkaitarras que trabajan en el exterior o forman parte de la Diáspora vasca tienen ahora una oportunidad única de regresar a Euskal Herria, de la mano de bizkaia:xede. Esta entidad sin ánimo de lucro impulsada por el Departamento de Empleo y Formación de la Diputación Foral de Bizkaia ha puesto en marcha un programa para favorecer el retorno de profesionales dispuestos a contribuir e impulsar el desarrollo de proyectos innovadores afincados en Bizkaia. Las personas interesadas deben ponerse en contacto con bizkaia:xede y enviar su CV.

Bilbao, Bizkaia. La entidad bizkaia:xede tiene como objetivo impulsar y facilitar la contratación y promoción de profesionales vizcaínos con elevada cualificación y dispuestos a aportar su granito de arena en el desarrollo de una revolución tecnológica y científica que redundará en beneficio de la sociedad. Con este fin bizkaia:xede ha realizado un llamamiento a profesionales o investigadores vizcaínos que vivan fuera del territorio o se encuentren en la Diáspora, ofreciéndoles la oportunidad de cubrir puestos vacantes en Bizkaia.

Este es la primera vez que la entidad impulsa un programa de este tipo, y hasta el momento ya hay tres investigadores que se han beneficiado del proyecto y han encontrado trabajo en empresas bizkaitarras. Sus testimonios pueden verse en la web de bizkaia:xede, aquí. Uno de ellos es el investigador Mikel Valle, quien señala sobre su vuelta al país que 'en Euskadi se está produciendo una pequeña revolución en el ámbito de las ciencias. No me lo quería perder'.

Las personas interesadas en participar en el proyecto deben enviar su curriculum vitae a bizkaia:xede, aquí. Además, en la web podrán acceder a ofertas de empleo publicadas por las empresas que colaboran con bizkaia:xede y buscan cubrir vacantes de puestos de trabajo de alta cualificación profesional.

 



« anterior
siguiente »

Relacionados

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Las más leídas

Últimos comentarios

© 2014 - 2019 Basque Heritage Elkartea

Bera Bera 73
20009 Donostia / San Sebastián
Tel: (+34) 943 316170
Email: info@euskalkultura.eus

jaurlaritza gipuzkoa bizkaia