euskalkultura.eus

diáspora y cultura vasca

Noticias rss

La editorial Susa publica 200 clásicos de la literatura vasca en el portal de internet armiarma.com

18/04/2005

Portada de Klasikoen Gordialua, en armiarma.com
Portada de Klasikoen Gordialua, en armiarma.com

PUBLICIDAD

Bajo el título de 'Klasikoen Gordailua' (El Almacén de los Clásicos) el portal de literatura armiarma.com ofrece a los lectores todo un tesoro de la literatura vasca: hasta 200 títulos clásicos que ya se pueden leer íntegramente a través de internet. El catálogo abarca las obras creadas desde los albores de la literatura vasca hasta 1936, junto a otros textos como poemas, canciones, dichos y refranes.
El nuevo 'Almacén de Clásicos' fue presentado ha nacido de la fusión de dos proyectos anteriores: el portal de literatura armiarma.com y 'Euskal Testuen Gordailua' (Archivo de Textos Vascos), una website creada por Patxi Salaberri que en los últimos años había reunido un buen número títulos básicos de la literatura euskaldun.

El nuevo archivo presenta en la red 200 libros completos, además de baladas, cuentos, canciones y textos antiguos. Los libros de la web pertenecen a la categoría de los 'clásicos', un término que, según explicaron Salaberri y Mikel Elortza (responsable de armiarma.com) en la presentación del site en Gasteiz, 'es díficil de definir, porque algunos autores de hoy en día también pueden ser considerados clásicos. Por ello, hemos decidido fijar unos límites, desde los primeros textos de la literatura vasca hasta los de la guerra del 36'.

'Klasikoen Gordailua' presenta diversas secciones. La primera de ellas permite selecionar los autores y obras alfabéticamente, cronológicamente o por género. Otra sección, 'Herri Literatura', está dedicada a la literatura popular, y es en esta sección en la que se recogen textos antiguos, cuentos, leyendas, dichos y refranes, teatro, poesía y canciones.

Los responsables de 'Klasikoen Gordailua' mostraron durante la presentación su intención de seguir enriqueciendo ésta página en el futuro, incorporando entre 50 y 100 libros nuevos cada año. Así mismo, incluirán archivos de estos libros en formato PDF para que los internautas puedan descargarlos e imprimirlos, y así leerlos cómodamente.


Enlaces relacionados

Klasikoen Gordailua
En armiarma.com

Euskal Literaturaren Zubitegia
El Portal de la Literatura Vasca


« anterior
siguiente »

© 2014 - 2019 Basque Heritage Elkartea

Bera Bera 73
20009 Donostia / San Sebastián
Tel: (+34) 943 316170
Email: info@euskalkultura.eus

jaurlaritza gipuzkoa bizkaia