euskalkultura.eus

diáspora y cultura vasca

Noticias rss

La editorial Pamiela regala un breve relato escrito por Bernardo Atxaga en EEUU, al comprar uno de sus libros

31/01/2005

Mapa de Obaba dibujado por Bernado Atxaga
Mapa de Obaba dibujado por Bernado Atxaga

PUBLICIDAD

'Lau Aldiz Elur. Written in the USA' es el título del mini-libro que la editorial Pamiela regala a quienes compren una de sus publicaciones. Ilustrado con una bella portada que muestra un paisaje invernal del conocido pintor flamenco Bruegel (1565), el libro incluye el relato original en euskera y su traducción al castellano, 'Cuatro veces nieve. Escrito en USA'. Junto al libro la editorial regala una postal con un mapa de Obaba dibujado por el propio Atxaga.
Es una simple postal y al mismo tiempo un pequeño tesoro para todos los lectores fascinados con la última novela de Bernardo Atxaga, 'Soinujolearen Semea'. La pequeña cartulina dibujada por el propio Atxaga es, en realidad, un mapa de Obaba, territorio imaginario creado por el autor, en el que tienen cabida varias de sus narraciones: desde los relatos de Obabakoak a las aventuras de juventud del protagonista de su último libro, 'Soinujolearen Semea' (El hijo del Acordeonista).

Villa Lecuona, el Hotel Alaska, el Aserradero, la casa de Virginia... son algunos de los lugares dibujados en este mapa de Obaba, y es este espacio imaginario, pero en el que se pueden reconocer muchos pueblos euskaldunes, el escenario de los descubrimientos vitales del joven hijo del acordeonista. Un bello detalle que añadir al mini-libro 'Lau Aldiz Elur'.


Enlaces relacionados

Editorial Pamiela
En pamiela.org

'Bernardo Atxaga desvela sus obsesiones'
En euskalkultura.com


« anterior
siguiente »

© 2014 - 2019 Basque Heritage Elkartea

Bera Bera 73
20009 Donostia / San Sebastián
Tel: (+34) 943 316170
Email: info@euskalkultura.eus

jaurlaritza gipuzkoa bizkaia