euskalkultura.eus

diáspora y cultura vasca

Noticias rss

La edición 2012 del festival ‘Buenos Aires celebra al País Vasco’ ya tiene fecha: domingo 26 de agosto

21/06/2012

Edición 2011 del 'Buenos Aires celebra al País Vasco' (foto EuskalKultura.com)
Edición 2011 del 'Buenos Aires celebra al País Vasco' (foto EuskalKultura.com)

PUBLICIDAD

'Buenos Aires celebra' es un festival organizado por el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. Cada mes, una colectividad muestra su cultura durante toda una jornada en un espacio público estratégico: la avenida de Mayo, transformada en paseo peatonal. En los últimos tres años participaron de esta actividad más de 25 países, con una convocatoria de público de hasta 40.000 personas. En 2011 la colectividad euskalduna tuvo su lugar en el cronograma y el día 28 de agosto miles de personas pudieron disfrutar de una dinámica muestra y degustación de la identidad y el País Vasco presentes en Argentina. Organizado por Laurak Bat, la experiencia se repetirá este año. La cita es el próximo 26 de agosto, desde el mediodía y en Avenida de Mayo y Perú.

Buenos Aires, Argentina.  La consigna ‘Buenos Aires celebra al País Vasco’ parece haber quedado chica si se observa el fenómeno que sucedió el año pasado en Avenida de Mayo: los miles de descendientes de vascos y amigos de Euskal Herria que se acercaron al centro porteño para disfrutar de la gran fiesta llegaron desde diversos puntos de Buenos Aires y de tantos otros lugares de Argentina e incluso del exterior.

La muestra en sí misma fue el resultado del trabajo conjunto de diversas instituciones vascas de capital y del interior, que aunaron esfuerzos para representar al país de sus ancestros y a esa importante parte de sí mismos en el evento. Y el esfuerzo dio sus frutos. Cada uno de los visitantes que recorrió el ‘Buenos Aires celebra’ tuvo la oportunidad de conocer distintos aspecto de la cultura vasca y de Euskal Herria, con stands, apartados y actividades dedicados la euskera, la educación, la música, danzas, deportes, gastronomía, trajes típicos, editoriales, genealogía, asistencia social y turismo... propuestas tan variadas como el perfil del público que concurrió.

Con el objetivo de repetir la excelente experiencia vivida el año pasado, los organizadores se encuentran sumergidos en los preparativos de un nuevo festival en 2012. De la mano, nuevamente, de la Dirección General de Relaciones Institucionales del Gobierno de la Ciudad yd el Centro Laurak Bat, el ‘Buenos Aires celebra al País Vasco’ será en esta ocasión el día 26 de agosto, desde las 11hs hasta las 18hs en la Avenida de Mayo.

Con la vista puesta en multiplicar el eco y la repercusión de la convocatoria, los responsables de la organización han puesto en marcha una cuenta de Facebook (BsAscelebra País Vasco Difusión), desde donde se irán publicando los detalles de la fiesta. “Queremos que el ‘Buenos Aires celebra’ del 2012 sea aun mejor, y para eso esperamos que puedas acompañarnos el próximo domingo 26 de agosto!”, invitan los organizadores, también a los lectores de EuskalKultura.com.



Comentarios

  • Gora Euskal herria!!!!

    Mi novio es vasco, de galdacano, y se vino a vivir a argentina luego de conocernos...el año pasado tuve la oportunidad de ir a la fiesta vasca y quede impresionada con todo, las danzas la comida los recitales...realmente una cultura digna de admirar!! espero pronto poder conocer los pagos vascos porque realmente quede con ganas de mas!!Mañana estaremos en la fiesta!!

    Florencia , 26/08/2012 03:11

  • Familia del Horno Melendez

    Mis abuelos nacidos en Vizcaya y Trapagarán participaron activamente desde que llegaron del Pais Vasco ,mi abuelo pertencio a Acción Vasca en la Argentina, fue el primer ezpatadantzari en enarbolar la ikurriña según el diario deia cuando falleció,recibian a los refugiados vascos ,dandoles trabajos a algunos en las Bodegas Arizu,que eran primos de mi abuela,ella fue presidenta de Emakume Abertzale Batza,cuando era presidente Ortiz Fuimos criados amando y respetando los simbolo vascos, participar de dicho festejo nos llena de orgullo y emoción. GORA EUSKADI....

    Lucia Soula del Horno, 25/08/2012 19:37

  • familia Mujika-Urriaga

    AgurLagun: mi familia paterna lleva aproximadamente 160 años en Argentina hasta hoy cultivamos nuestro nuestro aservo Euskaldun Orgullosamente .y como Viskaynos ligados a la metalurgica , pero no lejos del Campo .

    Cesar Dante Mujika, 22/06/2012 19:35

« anterior
siguiente »

Relacionados

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Las más leídas

Últimos comentarios

© 2014 - 2019 Basque Heritage Elkartea

Bera Bera 73
20009 Donostia / San Sebastián
Tel: (+34) 943 316170
Email: info@euskalkultura.eus

jaurlaritza gipuzkoa bizkaia