euskalkultura.eus

diáspora y cultura vasca

Noticias rss

La directora de Emakunde se reunirá hoy en Buenos Aires con su homóloga del Instituto Nacional de la Mujer

01/08/2006

Izaskun Moyua, directora de Emakunde-Instituto Vasco de la Mujer (foto euskonews.com)
Izaskun Moyua, directora de Emakunde-Instituto Vasco de la Mujer (foto euskonews.com)

PUBLICIDAD

Izaskun Moyua, directora de Emakunde --el Instituto Vasco de la Mujer-- se reunirá hoy en Buenos Aires con María Lucila Colombo, presidenta del Consejo Nacional de la Mujer, en el seno del viaje que la representante vasca viene realizando a diferentes lugares de Argentina en los que está alternando charlas y contactos en los centros vascos, con reuniones y encuentros con diversos oficiales y responsables de instituciones y organismos argentinos de su rubro. Moýua se entrevistará mañana con la catedrática Gloria Bonder y más tarde con la delegada del Gobierno Vasco en Argentina, Marieli Díaz de Mendibil.
La directora de Emakunde se reunirá hoy en Buenos Aires con María Lucila Colombo, presidenta del Consejo Nacional de la Mujer, institución dependiente de la Presidencia del Gobierno Argentino. La reunión entre dos representantes de sendos institutos de la mujer tiene como objetivo el intercambio de información sobre normativa en materia de igualdad entre mujeres y hombres puesta en marcha por sus distintas administraciones, así como sobre la concreción y el impulso de la transversalidad de las políticas de igualdad en las distintas instituciones, según han señalado fuentes de Emakunde a este boletín.

Mañana miércoles Izaskun Moyua se reunirá con la catedrática universitaria Gloria Bonder, especialista en temas de igualdad de género. Gloria Bonder es Directora del Área de Género de la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (FLACSO) y Coordinadora General de la Cátedra Regional UNESCO Mujer, Ciencia y Tecnología en América Latina. Ya por la tarde, se reunirá con la delegada del Gobierno Vasco en Argentina, María Elisa Díaz de Mendibil.

Visitas a José C. Paz, Rosario y Buenos Aires

El jueves 3 de agosto, Moyua visitará el Centro Vasco 'Leku Eder' de la localidad bonaerense de José C. Paz, donde volverá a transmitir a través de una charla información sobre las medidas puestas en marcha por las instituciones vascas en materia de igualdad. Al día, siguiente, se reunirá en Rosario con representantes de Emakume Abertzale Batza, la asociación de mujeres nacionalistas que en la década de 1930 llegó a aglutinar en Euskadi a unas 20.000 mujeres. Por fin, el sábado 5 de agosto participará en un curso de formación cultural organizado por FEVA (Federación de Entidades Vasco Argentinas) en Buenos Aires y dirigida a directores de las euskal etxeas.

Izaskun Moyua inició su itinerario argentino el pasado sábado 29 en Mendoza, con una charla en el Centro Vasco local 'sobre las políticas públicas de igualdad y la situación de mujeres y hombres en Euskadi' a la que asistió numeroso público. La charla contó, en palabras de una representante mendocina a euskalkultura.com, 'con mucha participacion, más de la que esperabamos, y asistieron sobre todo mujeres'. De allí, se trasladó a San Juan, que cuenta asimismo con su propio centro vasco, para desplazarse más tarde a Buenos Aires, donde se halla en estos momentos.


Enlaces relacionados

Participará del curso del fin de semana en Euskaltzaleak
Publicado en euskalkultura.com el 29 de julio de 2006

Charlas a cargo de ponentes vasco-europeos en toda la Argentina
Publicado en euskalkultura.com el 24 de julio de 2006

Participa de la Semana Cultural de Rosario
Publicado en euskalkultura.com el 17 de julio de 2006


« anterior
siguiente »

© 2014 - 2019 Basque Heritage Elkartea

Bera Bera 73
20009 Donostia / San Sebastián
Tel: (+34) 943 316170
Email: info@euskalkultura.eus

jaurlaritza gipuzkoa bizkaia