euskalkultura.eus

diáspora y cultura vasca

Noticias rss

La Diáspora también da la mano a la cadena humana Gure Esku Dago desde Londres, NY, México, Santiago, Buenos Aires...

05/06/2014

En el pasado festival "Buenos Aires Celebra el País Vasco" ya hubo algunas muestras de apoyo a Gure Esku Dago (foto EuskalKultura.com)
En el pasado festival "Buenos Aires Celebra el País Vasco" ya hubo algunas muestras de apoyo a Gure Esku Dago (foto EuskalKultura.com)

PUBLICIDAD

Este domingo cerca de 50.000 personas se darán la mano para formar una cadena humana desde Durango hasta Iruñea, en favor del derecho a decidir del pueblo vasco. El acto está impulsado por la iniciativa popular Gure Esku Dago (está en nuestras manos) y desde la Diáspora son muchos los centros vascos que se sumarán a la iniciativa. Mañana mismo Euskaltzaleak hará una cadena humana en Buenos Aires, y el domingo habrá actos en Londres, Nueva York, San Francisco, Boise, Santiago de Chile, Montevideo, México...

Donostia-San Sebastian. Ya se preaparan en Euskal Herria las más de 50.000 personas que participarán este domingo en la cadena humana de Gure Esku Dago en favor del derecho del pueblo vasco a decidir sobre su futuro. La cadena ocupará la distancia desde Durango a Iruña, pero también llegará mucho más lejos, de la mano de la Diáspora vasca, que ha organizado actividades paralelas en varios puntos del planeta. 

En Argentina la FEVA ha realizado un llamamiento a los centros vascos, invitándolos a sumarse a la iniciativa. Uno de los más tempraneros será Euskaltzaleak de Buenos Aires, que este mismo viernes a medianoche realizará una cadena humana en plena capital porteña. Antes, visitará el centro Dani Oiarbide, que ofrecerá una charla explicativa sobre Gure Esku Dago y sus objetivos. Otros centros argentino que ya han anunciado su participación son las euskal etxeak de Villa María, Pergamino, Chascomús o Cañuelas. En breve, comunicaremos más adhesiones.

En otros puntos de la Diáspora también habrá numerosos actos y celebraciones, como en Santiago de Chile, Montevideo, México, Nueva York, San Francisco, Boise, Londres... En nuestra Agenda publicaremos los detalles de cada una de estas convocatorias. Si sabes de alguna otra, comunícanoslo y la incluiremos en nuestro boletín.

He aquí los videos que hasta la fecha hemos recibido desde diversos lugares de la Diáspora:

Desde Alemania (Berlín)

Desde Australia:

Desde El Salvador:

Desde México (Cancún)

Desde Argentina (Buenos Aires)

Desde Catalunya:

Desde Irlanda (Dublín):

Desde Alemania (Regensburg):

Desde Argentina (Arrecifes):

<

Desde China:

Desde Argentina (Humahuaca):

Desde Argentina (Chascomús):<(p>

 



Comentarios

  • CARACAS

    Caracas en esta oportunidad no ha organizado nada.

    Pedro Arriaga, 06/06/2014 15:25

  • gure eusko dago

    quisiera saber si en CARACAS también se realizará .

    beatriz de elguezabal aristizabal, 05/06/2014 14:36

« anterior
siguiente »

Relacionados

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Las más leídas

Últimos comentarios

© 2014 - 2019 Basque Heritage Elkartea

Bera Bera 73
20009 Donostia / San Sebastián
Tel: (+34) 943 316170
Email: info@euskalkultura.eus

jaurlaritza gipuzkoa bizkaia