euskalkultura.eus

diáspora y cultura vasca

Noticias rss

La Delegación de Euskadi en EEUU ha renovado "Euskal News", boletín informativo sobre la comunidad vasca

09/07/2014

Portada del newsletter online "Euskal News"
Portada del newsletter online "Euskal News"

PUBLICIDAD

El número más reciente del boletín de noticias en inglés de la Delegación de Euskadi en EEUU, "Euskal News", ofrece una variada selección de artículos sobre la actualidad de la comunidad vasca de Norteamérica. Entre ellas destacan noticias como la celebración de Udaleku 2014, un concierto de la soprano Amaia Arberas en Nueva York, el Accordion Festival de Bakersfield o el nacimiento de la línea de camisetas "Badassque", que donará parte de sus beneficios a los cursos de euskera en euskal etxeak. El boletín digital ha sido renovado recientemente y puede recibirse gratis vía e-mail. Te contamos cómo.

Donostia-San Sebastián. El renovado boletín de noticias "Euskal News" llega en su número de junio con diversas noticias, relacionadas con la comunidad vasca de EEUU y sus actividades. Además, el noticiero online incluye también información de interés sobre Euskal Herria y la cultura vasca.

El boletín comienza con un saludo de Ander Caballero, delegado de Euskadi en EEUU, que dedica un recuerdo a las familias de Joshua Rose y Jeanne (Lacunza) Sagasta, fallecidos este año. Joshua, de 18 años, fue participante en anteriores ediciones de Udaleku, y este año su pérdida ha estado muy presente entre los jóvenes, profesores y ayudantes del campamento.

Entre las noticias que reúne el boletín, cabe mencionar la presentación del Lehendakari Agirre Center en Bilbao, la visita del escritor Mark Kurlansky a Pasaia, las nuevas exposiciones del Boise Basque Museum, el concierto de la soprano Amaia Arberas en Nueva York o el Campamento de Verano de Futbol que impartirán las chicas del Athletic de Bilbao a partir del 21 de julio en Boise. 

Otras historias incluyen la exhibición de Inés Medina en Nueva York, la celebración del Accordion Festival 2014 en Bakersfield o la iniciativa de la joven Mikaela Goicoechea, que ha creado una línea de camisetas vasco-americanas llamada "Badassque" y que destinará una parte de los beneficios a ayudar a las clases de euskera en las euskal etxeak. Mikaela es hija de Martin Goicoechea, chairman de Euskera de NABO (federación de centros vascos de Norteamérica). Nolako zura, halako ezpala (de tal palo, tal astilla)!

Para contactar con la delegación de Euskadi en EEUU y solicitar la inscripción en el boletín, enviar un e-mail a usa@ej-gv.es.

 



« anterior
siguiente »

Relacionados

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Las más leídas

Últimos comentarios

© 2014 - 2019 Basque Heritage Elkartea

Bera Bera 73
20009 Donostia / San Sebastián
Tel: (+34) 943 316170
Email: info@euskalkultura.eus

jaurlaritza gipuzkoa bizkaia