euskalkultura.eus

diáspora y cultura vasca

Noticias rss

El Jefe de Gabinete porteño y la Delegada de Euskadi en el stand vasco del Patio de Colectividades

18/03/2014

El Patio Gastronómico de Colectividades se celebró el pasado sábado, 15 de marzo (foto EuskalKultura.com)
El Patio Gastronómico de Colectividades se celebró el pasado sábado, 15 de marzo (foto EuskalKultura.com)

PUBLICIDAD

Más de cuarenta colectividades coparon el pasado sábado la Avenida de Mayo porteña para dar forma y color a una nueva edición del Patio Gastronómico de Colectividades. La colectividad vasca local fue protagonista del multitudinario evento, representada en esta ocasión por el centro Laurak Bat y la Escuela de Lengua Vasca Euskaltzaleak. Cientos de visitantes se acercaron al stand atraídos por el aroma de la propuesta culinaria y por los instrumentos musicales típicos. Entre las autoridades presentes, cabe destacar a la Delegada de Euskadi en Argentina, Sara Pagola, y al Jefe de Gabinete porteño, Horacio Rodríguez Larreta.

Buenos Aires, Argentina. El verano va llegando a su fin en el cono sur y la ciudad de Buenos Aires comienza a desarrollar un amplio programa de fiestas de colectividades, que incluye, entre otras, el Patio Gastronómico, los ‘Buenos Aires celebra’ y el Día del Inmigrante, que se celebra tradicionalmente en Palermo, en los parques que rodean al Planetario.

El pasado sábado fue fecha del Patio Gastronómico, actividad tiene como objetivo exponer una de las manifestaciones más ricas, en todo sentido, de los pueblos, esto es, sus platos y recetas tradicionales. En el caso vasco, el centro Laurak Bat y el Euskaltegi porteño Euskaltzaleak presentaron en sus stands una amplia variedad de bocados típicos de Euskal Herria, desde frituras como rabas y langostinos hasta pintxos, talos y pastel vasco.

Patio Gastronómico 2014 01

[El Patio Gastronómico de Colectividades se caracteriza por la extensa oferta de especialidades culinarias de una gran cantidad de países. La propuesta de los ‘sukaldaris’ de las euskal etxeas,superó las expectativas y antes del cierre ya se habían agotado todas las reservas]

Pero no fue la gastronomía el único elemento convocante en la soleada tarde del sábado. La música también atrajo a los visitantes, que no sólo se acercaron a escuchar sino también a preguntar por el origen y técnica de instrumentos poco vistos en estas latitudes.

Patio Gastronómico 2014 02

[Los músicos de los centro vascos amenizaron la tarde con triki, panderos, albokas y txalaparta]

Patio Gastronómico 2014 03

 [Y con la música llegaron los bailes y los bailarines. En una muestra informal frente al stand, dantzaris del Laurak Bat y del Taller de danzas de Euskaltzaleak bailaron Fandango, Arin Arin y una polka, entre otros bailes]

La jornada estuvo marcada por el excelente clima y por la llegada ininterrumpida de público, que se deleitó con las especialidades de cada colectividad y con los espectáculos que se fueron sucediendo en el escenario y en la calle. En horas de la tarde el propio Jefe de Gabinete porteño, Horacio Rodríguez Larreta, junto al Subsecretario de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural, el Lic. Claudio Avruj, recorrió los puestos instalados a ambas márgenes de la avenida.

Patio Gastronómico 2014 04

[El Jefe de Gabinete porteño se acercó al stand vasco motivado por el origen de su apellido. En la foto, Alberto Ospital, de Euskaltzaleak; Arantxa Anitua, presidenta del Laurak Bat y Vicepresidenta de FEVA; Horacio Rodríguez Larreta, Sara Pagola y Claudio Avruj (foto EuskalKultura.com)]

En el caso de Rodríguez Larreta, se acercó al stand de Euskal Herria motivado además por el origen vasco - de Iparralde, señaló a los presentes - de su apellido. A su paso por el stand, los mandatarios porteños también intercambiaron unas palabras con la Delegada de Euskadi para Argentina y Mercosur, Sara Pagola.

 



« anterior
siguiente »

Relacionados

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Las más leídas

Últimos comentarios

© 2014 - 2019 Basque Heritage Elkartea

Bera Bera 73
20009 Donostia / San Sebastián
Tel: (+34) 943 316170
Email: info@euskalkultura.eus

jaurlaritza gipuzkoa bizkaia