euskalkultura.eus

diáspora y cultura vasca

Noticias rss

La coral navarra Erreniega cantará en abril en Cuba, donde realizará talleres de habaneras con coros locales

09/03/2011

El coro Erreniega vestdo al estilo sanferminero (foto Erreniega)
El coro Erreniega vestdo al estilo sanferminero (foto Erreniega)

PUBLICIDAD

El coro Erreniega viajará del 19 al 29 de abril a Cuba, donde ofrecerá dos conciertos con coros locales, en Santiago y en La Habana. Además, el grupo aprovechará su estancia para realizar un taller de habaneras, uno de los cantos preferidos de su repertorio, con los cantores cubanos. Erreniega tiene una trayectoria de 15 años y su cancionero incluye cantos en euskera y castellano, religiosos, boleros, joropos venezolanos, folklore argentino y chileno, jotas, espirituales negros e incluso cantos zulúes.

Cendea de Cizur, Navarra. Los 18 cantores de la coral navarra Erreniega, junto a una veintena de acompañantes, viajarán a Cuba el próximo 19 de abril. El coro actuará junto a dos formaciones locales, primero en Santiago de Cuba y después en La Habana. Fernando García, presidente de este coro de la localidad de Cendea de Cizur, ha confirmado a EuskalKultura.com que durante su estancia el coro realizará talleres de habaneras con los coros locales. El repertorio del grupo incluye asimismo canciones en euskera, por lo que García invita expresamente a la comunidad vasca local a asistir a las actuaciones. 

El coro está dirigido por la joven cubana Yaritza Farah Nuñez, formada en el conservatorio Esteban Salas de Santiago. Sin duda, la presencia en Cendea de Cizur de la directora santiaguera ha tenido mucho que ver en la organización de este viaje. La estancia del grupo en la isla comenzará precisamente en Santiago, donde estará desde el 19 al 24 de abril. La formación actuará con el Orfeón de Santiago. A partir del 24 y hasta el 29, los coralistas navarros permanecerán en La Habana.

Desde 'Xalbador' a cantos zulúes

El repertorio del coro es muy variado, desde jotas navarras a cantos zulúes. Erreniega canta canciones en euskera, como 'Maitia nun zira', 'Xalbadorren heriotza' o 'Erribera' de Benito Lertxundi. El coro también incluye en su cancionero habaneras; folklore argentino, colombiano y chileno; gospel; villancicos, nueva trova cubana, valses peruanos, tangos como 'El día que me quieras' y hasta cantos zulúes.

-Página web de Coral Erreniega



« anterior
siguiente »

Relacionados

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Las más leídas

Últimos comentarios

© 2014 - 2019 Basque Heritage Elkartea

Bera Bera 73
20009 Donostia / San Sebastián
Tel: (+34) 943 316170
Email: info@euskalkultura.eus

jaurlaritza gipuzkoa bizkaia