euskalkultura.eus

diáspora y cultura vasca

Noticias rss

El grupo de baile Cordobatarrak representará a los vascos en el Festival de Colectividades de Alta Gracia 2011

31/01/2011

RMiembros de Cordobatarrak en una imagen de archivo (foto Gure Txokoa)
RMiembros de Cordobatarrak en una imagen de archivo (foto Gure Txokoa)

PUBLICIDAD

Bajo el lema “Todo el Mundo en Alta Gracia”, esta ciudad de la provincia de Córdoba acogerá desde mañana hasta el domingo una nueva edición de su conocido Encuentro Anual de Colectividades. La comunidad vasca estará representada en esta nueva edición por los dantzarios de Cordobatarrak, que hará gala de sus danzas en el escenario mayor del encuentro el propio viernes, según explican desde el CV Gure Txokoa de Córdoba. Esta prevista la participación de 18 colectividades, con sus comidas típicas, shows musicales y stands representativos.

Alta Gracia, Argentina.  Durante seis días, entre el 1 y 6 de Febrero, colectividades de diversos países se congregarán en Alta Gracia para compartir con el público visitante comidas típicas, danzas, música y tradiciones.

El sábado, 5 de Febrero, a las 22:45, la colectividad vasca hará gala de sus danzas en el escenario mayor del encuentro. En su representación el grupo de danzas vascas Cordobatarrak del Centro Vasco Argentino Gure Txokoa subirá al escenario principal en una gala que será televisada para todo el País.

A lo largo de esta semana, el espectador podrá disfrutar de los bailes típicos de cada colectividad, engalanados por la presencia de celebridades como Leon Gieco, Los nocheros, el tenor Luis Lima, grupos como Los Tekis, bandas como Memphis La Blusera o Los Caligaris y solistas como Raly Barrionuevo y Gisella Santa Cruz.

-Más información sobre el Encuentro de Colectividades



« anterior
siguiente »

© 2014 - 2019 Basque Heritage Elkartea

Bera Bera 73
20009 Donostia / San Sebastián
Tel: (+34) 943 316170
Email: info@euskalkultura.eus

jaurlaritza gipuzkoa bizkaia