euskalkultura.eus

diáspora y cultura vasca

Noticias rss

Cañuelas, sede del Torneo Argentino de Mus el 19-21 de junio; Winnemucca, del de EEUU, este fin de semana

07/06/2010

Sede del Centro Vasco Denak Bat de Cañuelas
Sede del Centro Vasco Denak Bat de Cañuelas

PUBLICIDAD

El Centro Vasco 'Denak Bat' de Cañuelas, en la provincia argentina de Buenos Aires, es el responsable este año de la organización del Campeonato Argentino de Mus a realizarse del 19 al 21 del presente mes y del cual saldrá la pareja que representará a la Argentina en el próximo mundial. En el marco de este evento, la casa anfitriona ha organizado también campeonatos paralelos de mus y canasta para los delegados de las euskal etxeas y para los acompañantes. El costo del vaucher para estos últimos es de $ 550 y el plazo para la inscripción vence mañana martes, 8 de junio. Otros países han celebrado ya sus eliminatorias. En el caso de EEUU, donde este agosto-septiembre se jugará el Mundial, el campeonato nacional se llevará a cabo este próximo fin de semana en Winnemucca, Nevada.

Cañuelas, Argentina. Poco a poco los distintos países y las parejas de sus federaciones o centros vascos representantes van celebrando sus respectivos campeonatos nacionales, cuyos campeones viajarán a Los Angeles y Chino, en California, a disputar el Campeonato Mundial de Mus inter centros vascos, según el siguiente programa. Este mismo fin de semana se decidirá la representación de Estados Unidos, en el campeonato nacional estadounidense, que se llevará a cabo en la localidad de Winnemucca, en Nevada. Ver aquí.

Por su parte, la edición 2010 del Campeonato Argentino de Mus tendrá lugar en la ciudad de Cañuelas los días 19, 20 y 21 de junio, coincidiendo con el fin de semana largo que se festeja en esa fecha en el país austral, en conmemoración del Día de la Bandera. Junto con el campeonato nacional, el Denak Bat, anfitrión del evento, ha organizado también campeonatos paralelos de mus y canasta para delegados de los centros vascos y acompañantes. Tanto los partidos como el hospedaje tendrán lugar en las instalaciones de Smata. He aquí el programa de los tres días:

Sábado 19

- 11:00 hs: reunión de delegados de los Centros Vascos presentes. Lugar: Smata
- 13:00 hs: almuerzo para las delegaciones y acompañantes. Lugar: Smata
- 15:00 hs: inicio del Torneo Nacional de Mus de Centros Vascos presentes e inicio del torneo de mus paralelo para los delegados y acompañantes. Inicio de torneo de canasta. Lugar: Smata
- 22:00 hs: Cena y show de música en vivo. Lugar: Centro Vasco Denak Bat

Domingo 20

- 9:00hs: continuación de los torneos de Mus y Canasta. Lugar: Smata
-13:00hs: almuerzo para las delegaciones y acompañantes. Lugar: Smata
-22:00hs: cena y shows de música en vivo. Lugar: Smata

Lunes 21

- 9:00 hs: finalización del Torneo Nacional de Mus, de Centros Vascos. Lugar: Smata
-13:00hs: almuerzo de finalización, entrega de premios y despedida de las delegaciones. Lugar: Centro Vasco Denak Bat

Con respecto al costo del voucher para acompañantes, es de $550 por persona, e incluye alojamiento y desayuno por dos noches, almuerzo del sábado, domingo y lunes, cena del sábado y el domingo. Aunque las comidas también se pueden adquirir por separado a  $ 60 pesos cada una. El plazo de inscripción vence el martes 8 de junio, y a la hora de hacerlo debe detallarse nombres y número de documentos de los jugadores, delegados y acompañantes que concurrirán al campeonato. Para más información, dirigirse a alguno de los siguientes mails:

Daniel Sancholuz: vetcanuelas@yahoo.com.ar
Verónica Zulaica: verozulaica@hotmail.com
Margarita Mathieu: margamat@ertach.com.ar

Campeonato Nacional de Mus 2010 1

[Plano para llegar al Predio Smata]



« anterior
siguiente »

Relacionados

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Las más leídas

Últimos comentarios

© 2014 - 2019 Basque Heritage Elkartea

Bera Bera 73
20009 Donostia / San Sebastián
Tel: (+34) 943 316170
Email: info@euskalkultura.eus

jaurlaritza gipuzkoa bizkaia