Usted está aquí: Inicio Noticias La ciudad de Córdoba, en Argentina, declara Ciudadano Ilustre al Dr. Alberto Maiztegui, socio del CV Gure Txokoa

La ciudad de Córdoba, en Argentina, declara Ciudadano Ilustre al Dr. Alberto Maiztegui, socio del CV Gure Txokoa

El Consejo Deliberante de la ciudad de Córdoba ha nombrado Ciudadano Ilustre al profesor Dr. Alberto Maiztegui, miembro de la euskal etxea cordobesa Gure Txokoa. Maiztegui fue la persona encargada de realizar la presentación del lehendakari Ibarretxe ante el Consejo Superior de la Universidad Nacional de Córdoba, al conferírsele al mandatario vasco el Título Doctor Honoris Causa durante su visita a la ciudad en noviembre de 2006.

Córdoba, Argentina. El Concejo Deliberante de la ciudad de Córdoba declaró el pasado 11 de setiembre Ciudadano Ilustre al Dr. Profesor Alberto Maiztegui, miembro de la colectividad vasca local y socio del Centro Vasco Argentino Gure Txokoa. Maiztegui fue director del Instituto de Matemática Astronomía y Física del cual surgió la Facultad de Astronomía y Física de la   Universidad Nacional De Córdoba, Presidente de la Academia Nacional de Ciencias y es Profesor Emérito de la Universidad Nacional de Córdoba.

En noviembre de 2006 fue la persona encargada de realizar la presentación del lehendakari Juan José Ibarretxe ante el Consejo Superior de la Universidad Nacional de Córdoba, al conferírsele el Título Doctor Honoris Causa. Colaboró con la fundación del Instituto de Física de Bariloche.

Lección de vida

Llegó a Córdoba en 1945 siguiendo el consejo de Ernesto Sábato, su profesor en Buenos Aires. Y aquí desarrolló una labor impecable en el campo de la ciencia, la investigación y la docencia. Escribió junto a Jorge Sábato Introducción a la Física, libro destinado a la enseñanza secundaria a través del cual estudiaron 4 ó 5 millones de jóvenes de Argentina y de América Latina.

En una emotiva ceremonia que se desarrolló en el Consejo Profesional de Ciencias Económicas en el Día del Maestro, el Concejo Deliberante rindió este merecido homenaje a un maestro e investigador "que  no sólo impartió conocimientos e investigó sino que siempre dio a sus alumnos lección de vida".

Enlaces complementarios

La noticia en la página web de la Universidad (UNC)
El Dr. Maiztegui, Ciudadano Ilustre de Córdoba

Centro Vasco Argentino Gure Txokoa de Córdoba
www.centrovascocordoba.com.ar

Añadir comentario

Puede añadir un comentario rellenando el formulario

(Requerido)
Por favor escriba su nombre.
(Requerido)
(Obligatorio)
(Obligatorio)
(Obligatorio)
Responde a la pregunta para seguir adelante:

¿Cuanto es tres mas dos? (escriba con numero)

La ciudad de Córdoba, en Argentina, declara Ciudadano Ilustre al Dr. Alberto Maiztegui, socio del CV Gure Txokoa

Ceremonia de nombramiento de Ciudadano Ilustre al Dr. Alberto Maiztegui, miembro de la colectividad vasca cordobesa

Suscribirse mediante email

bisita