euskalkultura.eus

diáspora y cultura vasca

Noticias rss

La Biblioteca Vasca de Reno ofrece libros gratis a las bibliotecas de los centros vascos del mundo

28/05/2009

Edificio de la Biblioteca de la Universidad de Nevada-Reno. La sección vasca se halla situada en la torre de la izquierda (foto EuskalKultura.com)
Edificio de la Biblioteca de la Universidad de Nevada-Reno. La sección vasca se halla situada en la torre de la izquierda (foto EuskalKultura.com)

PUBLICIDAD

La Sección Vasca de la Biblioteca de la Universidad de Nevada-Reno realiza a través de este artículo una oferta a las bibliotecas de las euskal etxeas del mundo, de modo que aquellos centros interesados puedan recibir de manera gratuita una serie aleatoria de libros de temática vasca, en euskera o castellano, principalmente de literatura infantil y juvenil, directamente en su sede institucional. El plazo para solicitar participar de esta especial propuesta concluye el próximo lunes 3 de junio.

Reno, Estados Unidos. Se trata de una oferta nada frecuente. Libros nuevos, la mayor parte de ellos sin apenas uso, de temática vasca, fundamentalmente literatura infantil y juvenil, en euskera o castellano y en algún caso libros de texto, que la Biblioteca Vasca de la Universidad de Reno, en su proyecto de especialización y actualización de fondos ha decidido no seguir reuniendo, al ocuparse ya de ello otras instancias en el propio País Vasco.

La Biblioteca pone ahora a disposición de aquellas euskal etxeas y bibliotecas de centros vascos interesados en recibir algunos de estos volúmenes la posibilidad de lograrlos de forma gratuita, ya que les serían remitidos sin cargo, con el único compromiso de darles utilidad y usarlos en la propia biblioteca de la euskal etxea. No es posible conocer con anterioridad los títulos, si bien responden a las características anteriormente expresadas.

Las personas, centros o bibliotecas interesadas deberán enviar un e-mail a estas dos direcciones --mubeda@unr.edu y kcamino@unr.edu, por ejemplo enviándolo a una con copia a la otra-- realizando una breve presentación de su entidad e incluyendo la dirección a la que habría que realizar el envío. Se han formado 50 lotes de libros, con 20-25 volúmenes cada uno.



Comentarios

  • Gracias José Alfredo

    Y gracias José Alfredo Inzunza, las palabras de ánimo y elogio nunca vienen mal.

    Redacción de EuskalKultura.com, 01/06/2009 12:24

  • Cómo hacer para el pedido

    Kaixo Pedro. No tienes más que seguir las instrucciones que se explican en el artículo y enviar un mail a esas direcciones, explicando el caso de General Acha, señalando por ejemplo cuántas cajas desearías recibir y la dirección de la euskal etxea a la que que realizar el envío.

    Redacción de EuskalKultura.com, 01/06/2009 12:12

  • ladulce007@hotmail.com

    Kaixo ¡¡¡ quisera saber como hay que hacer para solicitar libros para el Centro Vasco Euzko Txokoa de General Acha La Pampa Argentina, para su biblioteca Agur

    Pedro Maria de Aguirre, 01/06/2009 02:08

  • MEXICO

    os felicito por este esfuerzo que estais implemtando, sin duda sera de gran aporte a la cultura vasca.

    jose alfredo inzunza valenzuela, 28/05/2009 22:17

« anterior
siguiente »

© 2014 - 2019 Basque Heritage Elkartea

Bera Bera 73
20009 Donostia / San Sebastián
Tel: (+34) 943 316170
Email: info@euskalkultura.eus

jaurlaritza gipuzkoa bizkaia