euskalkultura.eus

diáspora y cultura vasca

Noticias rss

La argentina Pilar López, con Prospecto Vasco, vencedora del I Concurso Internacional de Micro-relatos EuskoSare

18/10/2006

La vencedora del concurso literario, Pilar López
La vencedora del concurso literario, Pilar López

PUBLICIDAD

Pilar López, una joven publicista tresarroyense de 27 años, que ya el pasado mes de septiembre se había alzado con el segundo premio en el Concurso Literario organizado por el 'Hiru Erreka' de Tres Arroyos, se proclamó ayer vencedora del I Concurso Internacional de Micro-relatos EuskoSare. Casi 200 obras en euskera, castellano, inglés y francés procedentes sobre todo de países americanos concurrieron al premio, dotado con 500 euros en metálico.
El anuncio del premio pilló por sorpresa a Pilar López, que recién retornaba ayer de un viaje cuando le comunicaron que su obra había resultado vencedora en el certamen. Según ha hecho público EuskoSare, casi doscientas obras concurrieron a esta primera convocatoria del premio, provenientes, además de Euskal Herria, de una variedad de países, sobre todo americanos, entre ellos Argentina, Australia, Brasil, Canadá, España, Estados Unidos y México.

Este es el micro-relato ganador, titulado 'Prospecto Vasco':

PROSPECTO VASCO

Hace ocho años que convivo con un hombre de ascendencia vasca. Aprendí de su familia que son personas de acciones grandes y amantes de la libertad. Hoy adoro su idiosincrasia y construyo junto a él un hogar basado en el amor artesanal. Adjunto mi prospecto.

Fórmula
Cada VASCO contiene: Solidaridad, timidez, valentía, agilidad, inteligencia, ingenio, rudeza, autoritarismo, terquedad, hidalguía y una gran dosis de emprendimiento.

Acción terapéutica
Generador de admiración de acción prolongada.

Indicaciones
Tratamientos de aprendizaje de vida sin fecha de caducidad.

Posología y Modo de administración
Adultos: Se recomienda tener un VASCO cerca las 24 hs. En caso de insomnio severo también son muy eficaces.
Niños: Diversos factores del VASCO favorecen el correcto desarrollo de un niño a temprana edad. Modo de administración: El tratamiento debe ser lo más duradero posible. En caso de reducir la dosis, recuerde que un VASCO siempre se sale con la suya.

Contraindicaciones
Hipersensibilidad hacia algunos componentes del VASCO.

Efectos adversos
Se han señalado algunos trastornos de la paciencia en quienes la absorción del VASCO no se ha producido progresivamente. En algunos casos excepcionales se pueden observar tensiones musculares, en ocasiones irritabilidad, agitación y hasta episodios de confusión.

Antagonismos y antidotismos
No se han descripto.

Precauciones y advertencias
No se aconseja la vasco-dependencia, ya que en ciertos casos puede presentarse una tendencia a la crueldad en la práctica de deportes de origen centenario.

Presentación
Hombre o mujer portando un apellido de fácil identificación por su forma.



ENLACES RELACIONADOS

Las bases del concurso
En EuskoSare.org

Un relato anterior de Pilar López (2º premio en Tres Arroyos)
Publicado en EuskalKultura.com el 12 de septiembre de 2006


« anterior
siguiente »

© 2014 - 2019 Basque Heritage Elkartea

Bera Bera 73
20009 Donostia / San Sebastián
Tel: (+34) 943 316170
Email: info@euskalkultura.eus

jaurlaritza gipuzkoa bizkaia