euskalkultura.eus

diáspora y cultura vasca

Noticias rss

La argentina Natalia Colombo premiada por 'Cerca', álbum infantil publicado en euskera y otros seis idiomas

06/10/2008

Portada de 'Hurbil' (Cerca) de la argentina Natalia Colombo
Portada de 'Hurbil' (Cerca) de la argentina Natalia Colombo

PUBLICIDAD

La autora e ilustradora Natalia Colombo recibió el pasado viernes en Santiago de Compostela (Galicia), el I Premio Internacional Compostela para Albumes Ilustrados, por la obra 'Cerca'. Este trabajo dirigido al público infantil se presenta en siete lenguas: euskera, castellano, catalán, gallego, portugués, inglés e italiano. La edición euskaldun ha sido publicada por la editorial pamplonesa Kalandraka-Pamiela.

Santiago, Galicia. La argentina Natalia Colombo ha recibido en Santiago el I. Premio Internacional Compostela para Albumes Ilustrados. Según ha hecho saber la editorial Pamiela, que ha publicado la obra en euskera bajo el título 'Hurbil', al concurso se presentaron 300 obras de distintos países. Según explicó el jurado, 'Hurbil' fue la obra seleccionada porque une con especial maestría las imágenes y los textos, y porque 'parece que las imágenes fluyen, saliendo del libro'. La ganadora recibió asimismo la dotación en metálico de 12.000 euros. 

'Hurbil' es una fábula sobre la falta de comunicación, un profunda reflexión poética sobre las relaciones interpersonales, el individualismo, los deseos y emociones. Desde el punto de vista literario, asegura la editorial, son destacables la simplicidad y las interconexiones de la narración, que muestran el paralelismo de las acciones de los protagonistas: un pato y un conejo, cada cual perdido en su soledad. La obra invita al lector a 'no perder la oportunidad de disfrutar de los momentos simples pero felices de la via', según explica su autora.

Desde el punto de vista estético Natalia Colombo utiliza técnicas como las pinturas acrílicas, collage o tipografía. También utiliza recursos visuales, jugando con los conceptos de movimiento y simetría, sin olvidar el color y la mezcla de materiales. Natalia Colombo nació en Buenos Aires en 1971. Ha trabajado en el periódico La Nación y ha expuesto en varias exposiciones. Ha ilustrado numerosos libros infantiles.

Más información sobre este trabajo: www.kalandraka.com.

Blog de Natalia Colombo: http://nataliacolombo.blogspot.com



Comentarios

  • Fernando

    Mis felicitaciones a la autora y editoriales, además del ayuntamiento de Santiago de Compostela. Es importante destacar el tema de la incomunicación personal y social que afecta a gran parte de la población. Por ello, habrá que insistir por todos los medios posibles para tomar conciencia de la pérdida gradual de nuestra identidad. Un abrazo. Fernando

    Fernando, 07/10/2008 02:34

« anterior
siguiente »

© 2014 - 2019 Basque Heritage Elkartea

Bera Bera 73
20009 Donostia / San Sebastián
Tel: (+34) 943 316170
Email: info@euskalkultura.eus

jaurlaritza gipuzkoa bizkaia